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5 claves para reducir el tiempo de entrega de tus productos

Una de las claves para lograr un negocio exitoso es garantizar la satisfacción del cliente al recibir sus productos a tiempo y en perfecto estado. Para esto es necesario contar con un equipo logístico capacitado y profesional, que ponga en primer lugar los intereses de los clientes y que entienda que la puntualidad en la entrega es una de las bases para la evolución positiva del negocio. Antes de enviar un producto, hay aspectos que deben cuidarse para que la entrega se realice de la forma más rápida y eficiente posible. Aquí algunas recomendaciones para reducir los tiempos de entrega: Garantiza la comunicación continua Estar en comunicación constante con el personal de la compañía, clientes y proveedores te permitirá tener un amplio panorama de qué es lo que está fallando en tu empresa y en su cadena de suministro. Facilita las condiciones que permitan una comunicación eficaz entre cada una de las partes en la cadena. Si es necesario, crea una red de Intranet para comunicarte con ellos y atender a los problemas al momento. Integra tecnología para optimizar tus operaciones Integrar la tecnología a tu cadena de suministro e innovar en los procesos internos de tu empresa es una de las claves para ganar ventaja competitiva. Desde la perspectiva de la empresa, tener visibilidad y control en todas las etapas del despacho agiliza el servicio y ayuda a rentabilizar el negocio. Desde la mirada del cliente, reducir la incertidumbre, ser transparentes y respetar sus tiempos son excelentes maneras de valorar la confianza depositada en tu empresa. La tecnología funciona como un gran apoyo para una comunicación fluida y cercana con los clientes. Analiza patrones de error y demanda Identificar acciones frecuentes en la cadena de distribución nos permite conocer los puntos críticos, encontrar soluciones e incluso anticiparnos a los problemas de nuestros clientes. Tener una visión concreta y global de lo que ocurre con nuestras entregas nos permitirá responder y movernos más rápido, logrando despachos más ágiles. De igual forma, saber cuáles son los períodos de mayor o menor demanda de productos y servicios nos prepara para contar con los recursos adecuados y cumplir con nuestro compromiso con los clientes. Enfócate en el cliente El objetivo final de tu empresa es aportar valor a los clientes con un servicio de calidad. Un cliente feliz y leal puede convertirse en el representante más creíble de tu empresa. Para conocer su percepción, debemos abrir canales de comunicación y solicitarle evaluaciones periódicas sobre nuestra empresa. Planifica y optimiza tus rutas La planificación de rutas es el punto de partida para construir una buena gestión de despachos. Una asignación clara de transportistas para cada entrega, definir tiempos de envío precisos, tener visibilidad en tiempo real del proceso y obtener información concreta de la operación, te ayudará a analizar los puntos altos y bajos de tu servicio y seguir creciendo en calidad. La optimización de rutas puede afectar la manera de planificar y reajustar todo el sistema completo de distribución. Para optimizar las rutas es importante definir en un primer momento, cuál es el objetivo de la definición de nuevas rutas, qué restricciones podríamos encontrar, etc. Para luego pasar a los detalles más operativos como por ejemplo, el aprovechamiento de viajes de retorno, si se hará uso de distribución capilar o con rutas a larga distancia, etc. La capacidad de respuesta y la velocidad de entrega son dos de los aspectos más valorados por los clientes en el reparto a domicilio. Es posible lograr un departamento de logística organizado lo que repercutirá positivamente en la valoración de nuestros productos y nuestra marca de empresa. Contar con un equipo de profesional en logística como Quick puede darle a tu empresa una nueva perspectiva para lograr la entrega de productos de forma puntual y eficiente.

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