Categories
Logística Miami Tecnología

10 razones por las que necesitas un TMS

10 razones por las que necesitas un TMS

Es común encontrar todavía pequeñas y medianas compañías que aún no utilizan un software para la gestión del transporte (TMS), a pesar de que en los últimos años, durante y después de la pandemia, la tecnología ha tenido una incursión en la vida laboral mayor a lo esperado.

Hoy en día se habla de metaverso, NFT’s, bitcoins y más recientemente, de la Inteligencia Artificial (IA). Por el lado de la logística, hace tiempo que se habla de los TMS, así como de vehículos eléctricos y machine learning en la gestión del almacenamiento.

Sin embargo, a pesar de las rápidas innovaciones que surgen en nuestra cotidianidad, muchas empresas aún manejan su logística con métodos tradicionales, los cuales generan lentitud y sobrecostos exagerados.

Si trabajas en operaciones para una de estas empresas, prepárate, porque las siguientes razones serán las mismas que podrán convencer a los directivos de adquirir un software de gestión del transporte.

1. Mayor eficacia

La principal función de un software de gestión del transporte es ayudar a agilizar este proceso, mediante la medición y georreferenciación. Siendo este el objetivo, es claro que habrá mayor control en el transporte, permitiendo a la empresa mover mercancías de forma más rápida y reducir los plazos de entrega.

2. Más visibilidad

Con un TMS como el que utiliza Quick en sus operaciones, las empresas pueden realizar un seguimiento de los envíos en tiempo real. Esto significa que pueden ver dónde se encuentran sus envíos en cualquier momento y recibir alertas si hay retrasos.

3. Lo más importante de un TMS, la reducción de costos

La optimización de los envíos conlleva una reducción de los costes de transporte. Esto puede ser especialmente beneficioso para una empresa en la industria alimenticia o farmacéutica, que necesita transportar mercancías con regularidad.

4. Aumento de la seguridad

La seguridad es un plus grandísimo que brinda un TMS, ya que permite realiza un seguimiento a los envíos y garantizar que durante todo el proceso de transporte y al llegar a su destino estarán en perfecto estado. En zonas difíciles puede ayudar a reducir el riesgo de robo y daños a las mercancías.

5. Satisfacción al cliente

Los anteriores beneficios son un claro método para mejorar la satisfacción del cliente y fidelizarlo. Además, si adquieres un TMS como SmartQuick, la tecnología desarrollada por Quick, podrás proporcionar información precisa y oportuna de los envíos a tus clientes.

6. Mejor gestión del inventario

Si bien los software de gestión de transporte no están directamente relacionados con la gestión de almacenamiento, pueden ayudar a manejar mucho mejor el inventario, proporcionando información en tiempo real de los productos en stock, enviados y entregados.

7. Cumplimiento de la normativa

Un punto muchas veces olvidado al momento de adquirir un software de gestión del transporte es la normatividad, no obstante, es tan importante como las anteriores razones. Con un TMS es fácil cumplir con todas las regulaciones de transporte, incluidas las relacionadas con la seguridad, calidad y mejora continua.

8. Incremento de la productividad

Al automatizar las tareas operativas relacionadas con la organización de pedidos, un TMS se convierte en una gran opción para una empresa que busca aumentar la productividad, reducir la carga de trabajo de su personal y al mismo tiempo, mantener la inversión actual.

9. Cambio del proceso de toma de decisiones

Con un TMS como SmartQuick puedes acceder a datos en tiempo real y conocer ubicación, tiempo estimado de entrega, ruta y más información. Además, este TMS en particular, cuenta con un tablero para realizar mediciones de la operación 24/7, lo que indudablemente ayudará a los directivos a tomar mejores decisiones sobre las rutas, los transportistas y los métodos de transporte.

10. Escalabilidad

Todos los software de gestión de transporte son escalables y pueden mejorar al tiempo con la empresa. A medida que aumentan sus necesidades de transporte, el software puede adaptarse para satisfacerlas, proporcionando una solución a largo plazo para las necesidades de cualquier tipo de empresa, no importa el sector, el tamaño ni la trayectoria de la misma.

Un TMS puede proporcionar una amplia gama de beneficios para cualquier empresa que realice envíos. Por tanto, ya sea que trabajes para una startup o una compañía de 100 trabajadores, esta tecnología te ayudará a potenciar el trabajo.

Tipos de logística en Miami y aprovisionamiento

Leave a Reply

Your email address will not be published.