Categories
Inland freight Logística Miami

¿Cómo funciona la transcarga en Miami?

Cómo funciona la transcarga en Miami

El proceso de transcarga consiste en transferir mercancías de un medio de transporte a otro, sin necesidad de almacenamiento a largo plazo.

Suele implicar el traslado de mercancías de un modo de transporte, como un barco o un tren, a otro, como un camión, para que lleguen a su destino final de forma eficiente. El proceso de transcarga puede ser una solución rentable para optimizar el transporte de mercancías y la logística, especialmente cuando una ruta o modo de transporte directo no está disponible o no es factible.

Gracias a nosotros, puede realizar el proceso de transcarga en Miami de forma eficiente, ya que facilitamos el movimiento de mercancías entre diferentes modos de transporte. Aquí te traemos una explicación de cómo se desarrolla típicamente el proceso en 5 pasos:

1. Llegada al puerto

Las mercancías llegan al Puerto de Miami por vía marítima. Estas mercancías pueden estar en la movilización de contenedores o envíos a granel, y pueden tener como destino, diversos lugares dentro de la Florida o incluso más allá.

2. Descarga e inspección

Luego de esto, la carga se descarga de los buques. Si las mercancías llegan en contenedores, se inspeccionan cuidadosamente para garantizar que cumplen las normas de seguridad y reglamentaciones del país. En esta fase también se llevan a cabo los trámites de documentación y despacho de aduanas necesarios.

3. Traslado a las instalaciones de transbordo

Tras la inspección y los trámites necesarios, la mercancía se traslada del puerto a una instalación de transbordo. Quick dispone de un almacén estratégicamente ubicado cerca de los principales hubs de transporte para optimizar la eficiencia, a 30 minutos del Puerto de Miami.

4. Proceso de transbordo

En las instalaciones de transbordo, la carga se transfiere de su contenedor original a otro medio de transporte, normalmente camiones. Si la mercancía es a granel, puede cargarse en contenedores apropiados para su transporte por carretera. Si buscas un socio logístico, Quick dispone de camiones dedicados para llevar tu mercancía a cualquier punto de Estados Unidos.

5. Envío al destino final

Por último, y una vez cargadas las mercancías en los camiones, se envían a su destino final. Los camiones transportan la carga a varios lugares dentro de Miami, otras partes de Florida, o incluso a estados vecinos. Este último paso completa el proceso de transbordo, asegurando una entrega eficiente y sin problemas de las mercancías a sus destinatarios.

 

El proceso de transcarga juega un papel vital en la optimización de la logística y la gestión de la cadena de suministro en Miami, y Quick cuenta con el mejor equipo, especializado en drayage. ¡Contáctanos!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.