Categories
Innovación Logística

¿Es mejor la bicicleta o la moto como vehículo para movilizar tus envíos urbanos?

Si tu emprendimiento requiere envíos urbanos, seguramente has evaluado diversos factores para garantizar que los procesos se lleven a cabo de la mejor forma y que tus clientes siempre estén satisfechos. En la actualidad muchas ciudades ofrecen a sus habitantes varias facilidades para movilizarse en distintos medios de transporte, como ciclovías para que las personas puedan movilizarse con bicicletas o scooters, una forma sostenible y ecológica de llegar a ciertos lugares. 

¿Necesitas del envío de productos en zonas urbanas? Tienes muchas opciones para hacerlo, sin embargo las más populares son la bicicleta y la moto. Aquí algunos aspectos que debes tomar en cuenta para tomar la mejor decisión: 

  1. Rutas empinadas: Muchas ciudades tienen zonas conformadas por subidas y colinas que pueden dificultar a alguien en bicicleta llegar a tiempo. En estos casos el mejor vehículo sería una moto. Evalúa bien las zonas en donde se moverá tu producto y cuáles puedes llegar con los vehículos disponibles. 
  2. Tamaño de la ciudad: las distancias son un factor fundamental a la hora de elegir el mejor vehículo para hacer tus entregas.  No solo por el tiempo que tomará hacer llegar el producto a tus clientes, sino por el bienestar de los transportistas. 
  3. Cantidad de entregas cercanas: en las primeras etapas de tu emprendimiento, puede ser que las compras sean en zonas cercanas. si las entregas cercanas son mayores, puedes contar con una bicicleta para hacerlas y dejar la moto para aquellas que sean en zonas más lejanas. 
  4. Ecología: contar con un medio de transporte que sea amigable con el medio ambiente no solo es positivo para el planeta, sino también para tu negocio. Muchas personas optan por preferir negocios que respeten las sostenibilidad y la ecología, eligiendo productos libres de crueldad animal, envueltos en papel reciclado o entregados en vehículos más ecológicos como carros eléctricos o bicicletas.
  5. Costos: evidentemente mantener una bicicleta es mucho menos costoso que mantener una moto. Evalúa tu presupuesto y define si cuentas con los medios para pagar los repuestos y servicios del vehículo que quieres utilizar. Es un factor muy importante ya que tu negocio no puede darse el lujo de tener vehículos con fallas que retrasen las entregas. 

Como ves la decisión entre una bicicleta o una moto para los envíos urbanos de tu emprendimiento está atada a varios factores, siendo los más importantes las distancias a recorrer y los costos de operación y mantenimiento. Una vez que hayas analizado muy bien estas variables, podrás tomar la mejor decisión y darle a tus clientes el mejor trato. Contar con un servicio de logística conformado por profesionales y expertos en transporte y entregas es vital para que tu emprendimiento no encuentre obstáculos en su camino hacia el éxito. Conoce los servicios de entregas urbanas de Quick y descubre lo que puede hacer por tu negocio y el bienestar de tus clientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *