Categories
Innovación Logística

¿Moto o bicicleta para realizar entregas urbanas?

Entregas Urbanas en www.quick.com.co

Indudablemente, el uso de la bicicleta se ha incrementado exponencialmente en las diferentes ciudades del país. La pandemia, ha hecho reevaluar ciertos aspectos de la vida de cada persona, y su estado de salud, quizá, sea uno de los principales. Ejercitarse para darle vida al cuerpo, no solamente es un estilo de vida, se contribuye al pleno funcionamiento del planeta tierra y se le da la oportunidad de prolongar su existencia por un periodo de tiempo mayor al que, el consumismo desmedido, lo ha llevado.

Emprender con un servicio de Última Milla, requiere de una amplia planeación estratégica, en donde, se analicen los pro y los contra de cada proceso a desarrollar, y los medios de transporte a emplear, puede que, sobre un 100%, sean el 80% de toda operación.

Hoy en día, los servicios de Última Milla, adaptan todos sus procesos internos, y externos, bajo la solicitud del cliente. La flexibilidad ha sido un factor fundamental en el crecimiento de la industria, el entender, cómo, cuándo, dónde y a qué hora lo requiere, son términos que se pactan previo a la toma del servicio y que finalmente, son los valores a calificar por parte del usuario.

Gracias a la tecnología, se han desarrollado múltiples plataformas acorde a las necesidades de la distribución urbana de determinado país. Sin embargo, los objetivos parecen ser uniformes, dado que, el consumidor final, requiere de inmediatez y puntualidad en sus entregas. 

A causa de esto, es necesario analizar el tipo de transporte que mejor se adapta al cliente final, y por ende, al presupuesto que se tiene para invertir en ello. Es importante recordar en este punto que, la satisfacción del cliente, prima sobre todas las cosas, el invertir una gran suma de dinero, no garantiza el resultado final, mientras que, el proceso, probablemente si.

¿Dudas sobre cuál método de transporte utilizar en el servicio de entregas?

A continuación, mencionaremos 5 aspectos clave para esa decisión trascendental en el negocio:

Rutas empinadas:

La mayoría de las ciudades principales tienen bajo su arquitectura, zonas conformadas por subidas y colinas que pueden dificultar al mensajero, llegar a su destino a tiempo. En estos casos, el vehículo de transporte que mejor se adapta, sería una motocicleta. Evaluar cada una de las zonas en donde se ofertarán los servicios, facilitará el proceso de entrega de los mensajeros que se encuentren vinculados a la compañía.

Extensión de la ciudad o municipio:

Las distancias a recorrer, son un factor fundamental a la hora de elegir el mejor vehículo para realizar las entregas de los usuarios, y es que, además de tener bajo consideración el tiempo de desplazamiento de un punto a otro, el bienestar de los conductores también está en juego.

Entregas cercanas:

En la primera etapa del emprendimiento, puede ser beneficioso, que los servicios sean en una zona cerca al punto de concentración de la marca, con esto, se puede contratar los servicios de un mensajero en bicicleta. No sólo se le está dando la oportunidad de trabajar a una persona que no tiene las mismas posibilidades que alguien con moto, y a su vez, el planeta logra respirar.

Ecológico:

Contar con un medio de transporte que sea amigable con el medio ambiente, no sólo es positivo para el planeta, sino también, para el negocio. Muchas personas, optan por seleccionar servicios que respeten la sostenibilidad ecológica, eligiendo productos libres de cualquier proceso que conlleva el maltrato animal, paquetería envuelta en papel reciclado o transportados en vehículos ecológicos, como carros eléctricos o bicicletas.

Costos:

Indudablemente, mantener una bicicleta es mucho menos costoso que una moto. Nuevamente, el presupuesto sale a la luz. Evaluar si se cuenta con los medios necesarios para suplir los gastos (repuestos y servicios), del vehículo que se desea utilizar. 

Como se puede ver, la decisión entre una moto o una bicicleta para la Última Milla, está atada a varios factores, siendo los más destacados, las distancias a recorrer y los costos a invertir en cada operación y mantenimiento del vehículo. 

Una vez que se hayan analizado bien estas variables, se podrá tomar la mejor decisión para la compañía y brindarle a los clientes, un óptimo proceso de entrega.

Contar con un servicio de logística conformado por profesionales expertos en transporte y entregas, es vital para que tu emprendimiento no encuentre obstáculos en el camino hacia el éxito. Conoce los servicios de entregas urbanas de Quick y descubre lo que puede hacer por tu negocio y el bienestar de cada uno de tus clientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *