Categories
Logística Miami

Tipos de logística en Miami

Tipos de logística en Miami

Miami es una ciudad con un importante puerto y una ubicación estratégica para el comercio internacional, donde se pueden encontrar diversos tipos de logística. En este artículo te contaremos cuáles son, sigue leyendo.

Es conocida como “la puerta de las Américas”, ya que se ha consolidado como un importante puerto y hub logístico en la región. Cuenta con características ideales que la llevaron a llevarse esta posición, como lo son:

  1. Estar ubicado en la costa este de Estados Unidos, en las rutas comerciales de América del Norte, Latinoamérica, el Caribe y Europa. Además de tener acceso al Océano Atlántico y el Golfo de México.
  2. Tener el puerto más activo de Estados Unidos y ser el principal puerto de cruceros del mundo, donde se cuenta con una infraestructura especializada para llevar a cabo una amplia red de servicios de transporte, movilización de contenedores y logística de los que hablaremos más adelante.
  3. Contar con un aeropuerto internacional que actúa como uno de los principales puntos de entrada de carga aérea del continente. El MIA (Miami International Airport) tiene vuelos directos de más de 160 destinos del mundo.
  4. Ser un centro de negocios y comercio internacional. La ciudad es sede de múltiples ferias, conferencias y eventos relacionados con el comercio y la logística, los cuales atraen a cientos de empresas, quienes impulsan el crecimiento de la región.

Gracias a todo este desarrollo, en Miami se llevan a cabo diversos procesos logísticos. Así mismo, en la Ciudad del sol también se encuentran varios operadores quienes ofrecen servicios logísticos especializados a las empresas. Sin embargo, es necesario saber cuáles son las condiciones que deben cumplir para elegir el mejor.

Tipos

Transporte internacional

Como veíamos, Miami es un hub logístico importante con un puerto y un aeropuerto internacional donde ocurren las operaciones comerciales más importantes de la región. Por lo tanto, contar con una buena logística para el transporte internacional es fundamental para la gestión de la carga marítima, aérea y terrestre.

Si deseas cotizar estos servicios para tu empresa, la mejor opción es contar con un freight forwarder como Quick, el cual realiza operaciones de transporte aéreo neutral con las mejores compañías aéreas de carga, así como servicios de FCL y LCL con las compañías de embarques más confiables de la industria.

Transporte nacional

Miami cuenta con una extensa red de carreteras y ferrocarriles que la conecta con otras ciudades y con países vecinos. Es gracias a ello que existe un proceso de distribución fluido. Pero no es la única razón por la que unas empresas se diferencian de su competencia a la hora de entregar sus productos a clientes satisfechos, tener un aliado logístico que pueda prestar este servicio hará una gran diferencia.

Quick traslada mercancías a nivel local e interestatal y a puntos específicos de todo el país desde Miami, además, transporta contenedores marítimos a puertos de Estados Unidos.

Recogida y entrega

Los procesos de “pick-up” también son aspectos importantes en la logística en Miami. Las empresas pueden requerir servicios de recogida y entrega para recibir, clasificar y procesar productos a nivel local.

Al respecto, nuevamente es necesario contar con un aliado estratégico que cuente con una amplia flota de vehículos, de todos los tamaños, para transportar la variedad de cargas que llegan al MIA y al puerto de Miami.

Quick posee camiones dedicados a tiempo completo para distribución según las necesidades logísticas de cada compañía, transporta a puntos específicos desde almacén hasta las tiendas o puntos de venta y mueve cargas de importación y exportación entre compañías aéreas (TSA & BONDED), aeropuertos y almacenes.

Almacenamiento

Dado el gran volumen de comercio que pasa por Miami, hay una demanda significativa de servicios de almacenamiento y gestión de inventario. Para facilidad logística, aquellos espacios deben ser cercanos a los puntos de llegada de carga, es decir, al aeropuerto y puerto de Miami.

Si estás interesado en este servicio, Quick cuenta con un hub ubicado estratégicamente a 30 minutos del puerto y a 15 minutos del aeropuerto internacional. Este warehouse tiene también una amplia capacidad de almacenamiento, ya que cuenta con 66,000 m² y 25 puertas.

 

Miami se ha consolidado como el hub logístico más importante de América, gracias a su ubicación estratégica, infraestructura de primer nivel y conexiones comerciales internacionales. La suma de estos factores ha contribuido al desarrollo de varios tipos de logística, los cuales pueden ser aprovechados por las empresas si cuentan con un operador logístico con soluciones integrales, que además de experiencia garantice la optimización de los procesos.

Teniendo todo esto, Miami se convierte en un destino increíble para la logística. ¿Qué esperas para descubrir todo su potencial con Quick?

drayage processes in miami

Leave a Reply

Your email address will not be published.