Categories
Inland freight Logística Miami Transporte

Tipos de vehículos en logística

Types of vehicles in logistics in Miami

En Miami, como en otros centros de comercio donde se manejan importaciones y exportaciones a otros países, existen multiplicidad de servicios logísticos; es por esto que el transporte interestatal y la distribución cuenta con vehículos para todas las necesidades. En el siguiente artículo veremos cuáles son, sus características y ventajas, para que puedas elegir el que más optimizará tu logística.

Vehículos dedicados

Camiones para carga seca

Los camiones para carga seca son altamente versátiles y pueden transportar una amplia variedad de mercancías, desde productos en caja y paletas hasta materiales a granel. Este tipo de vehículos tienen una excelente protección contra las inclemencias del tiempo, además de una excelente seguridad en puertas y cerraduras.

Por último, este tipo de camiones suelen tener una gran capacidad de carga en comparación con otros vehículos, lo que permite transportar grandes volúmenes de mercancías.

Camiones para carga refrigerada

Los camiones de carga refrigerada, también conocidos como camiones frigoríficos o camiones refrigerados, ofrecen una serie de ventajas significativas en el transporte de mercancías sensibles a la temperatura, ya que están equipados con sistemas de refrigeración, los que los vuelve capaces de mantener la cadena de frío

Al mantener una temperatura constante y controlada, los camiones de carga refrigerada aseguran que los productos sensibles a la temperatura conserven su frescura, sabor, valor nutricional y aspecto visual durante el transporte. Esto es especialmente importante en largas distancias o en climas cálidos donde las altas temperaturas pueden afectar negativamente los productos.

Los camiones de carga refrigerada también permiten la distribución de productos perecederos a largas distancias, incluso a través de fronteras internacionales. Esto amplía las posibilidades de comercialización y la capacidad de llegar a diferentes mercados.

Tractocamiones para carga completa (FTL)

Estos vehículos se utilizan para transportar grandes cargas en carreteras de larga distancia. Ya que están dedicados al transporte de carga completa (FTL), ocupan toda la capacidad del remolque y ofrecen una eficiencia de costos mejorada.

Con este tipo de vehículos el costo del transporte se puede distribuir entre una mayor cantidad de productos, lo que resulta en un menor costo por unidad de carga en comparación con el transporte parcial (LTL)

Los camiones para FTL ofrecen tiempos de tránsito más rápidos como el transporte marítimo o ferrocarril. Además, al ser un servicio directo, el camión puede ir directamente de la ubicación de carga a la ubicación de descarga sin tener que hacer paradas intermedias para cargar o descargar otras mercancías.

Tractocamiones para carga menor

Los camiones para LTL permiten compartir el costo del camión y del viaje entre múltiples cargas de diferentes clientes. Esto puede resultar en un costo más bajo en comparación con el transporte de carga completa (FTL) donde se ocupa todo el remolque. 

Este tipo de camiones también permiten a los remitentes enviar cargas de menor tamaño sin tener que contratar un camión completo. Esto brinda flexibilidad en términos de capacidad, a su vez que aumenta la frecuencia de recolección y entrega; y se disminuye el riesgo de desperdiciar espacio.

Por último, los camiones LTL pueden llegar a áreas más remotas o menos accesibles en comparación con el transporte FTL, debido a que se combina el envío de múltiples cargas de diferentes remitentes y destinatarios, los transportistas de LTL pueden realizar entregas en ubicaciones más alejadas y menos densamente pobladas.

Dry van

Los contenedores Dry Van se conectan a tractomulas y pueden ser utilizados para una amplia variedad de cargas, puesto que son herméticos y no tienen ventilación. Además, tienen en general tamaños de 6 a 12 metros.

Así como los camiones y furgones para carga seca, los dry van son extremadamente versátiles, pueden transportar productos en cajas, paletas, materiales a granel, productos envasados, textiles, electrodomésticos y más. Su protección contra lluvia, polvo y suciedad también los convierte en una de las opciones más usadas por los transportistas.

Los dry van son los remolques más comunes, esto significa que hay una gran cantidad de ellos en circulación y una amplia oferta de servicios de transporte utilizando este tipo vehículos, lo que, en últimas, facilita su contratación y disponibilidad.

En Quick contamos con una amplia y variada flota de vehículos para la distribución y transporte desde Miami. Ahora que sabes qué tipo de vehículo se adapta a tu mercancía, es momento de elegir al aliado logístico más rápido de Estados Unidos, elige Quick.

Tipos de vehículos en logistics
 
 
 

Leave a Reply

Your email address will not be published.