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¿Cómo reducir el tiempo de entrega de tus productos?

Recibir tus productos a tiempo y en condiciones óptimas es el cierre ideal para tu operación logística. Conseguirlo no es tarea fácil y requiere de un trabajo de planificación riguroso, sin embargo, una buena entrega es clave para construir relaciones sólidas entre los clientes y tu empresa.

Hoy, el tiempo es un elemento intangible valioso y las exigencias de los clientes son cada vez más altas. La tecnología apuesta cada vez más a la inmediatez y los usuarios no están dispuestos a esperar.

En este contexto, el ecommerce llegó para resolver varios problemas asociados comúnmente al comercio tradicional tales como: distancia física con la tienda, filas, disponibilidad de un producto etc.

Pese a los grandes avances para agilizar la cadena de suministro, los tiempos de entrega siguen siendo un punto crítico. A continuación, te diremos algunos tips para reducir los tiempos de tus despachos y entregar una gran experiencia a tus clientes:

Tecnología: Intégrala para optimizar tus operaciones

Integrar la tecnología a tu cadena de suministro e innovar en los procesos internos de tu empresa es lo que necesitas para ganar una ventaja competitiva. Vale la pena destacar que tener visibilidad y control en todas las etapas del despacho, agiliza el servicio y ayuda rentabilizar el negocio. Esto hace que en el cliente se minimice la sensación de incertidumbre. Recuerda, que ser transparentes y respetar los tiempos de entrega son excelentes maneras de valorizar la confianza depositada en la empresa.

Siempre debemos tener en cuenta, que pese a mantener una relación remota, la tecnología funciona como un gran apoyo para una comunicación fluida y cercana con los clientes.

Entre las funcionalidades que brinda la tecnología se puede destacar:

·         El seguimiento y acceso en línea de todas las entregas

·         Información en tiempo real de la operación como fotografías y firmas

·         Notificaciones personalizadas vía SMS y correo electrónico

Presta atención a los patrones de error y demanda

Prestar atención a las acciones frecuentes en la cadena de distribución nos permite conocer los puntos críticos, encontrar soluciones e incluso anticiparnos a los problemas de nuestros clientes. Contar con una visión precisa de lo que ocurre las nuestras entregas permitirá responder y moverse más rápido, logrando despachos más ágiles.

Por su parte, cuando se conoce cuáles son los periodos de mayor o menor demanda de productos y servicios nos prepara para contar con los recursos adecuados y cumplir con nuestro compromiso con los clientes.

Lo ideal para lograr esto es contar con una completa base de datos, la cual, garantice el acceso a la información relevante de manera instantánea. Además, puedes programar reportes diarios y semanales, que serán la base del mejoramiento de tu servicio.

La satisfacción al cliente es lo primero

El objetivo principal es aportar valor a nuestros clientes con un servicio de calidad. Un cliente feliz y leal puede convertirse en el representante más creíble de tu empresa. Para conocer su percepción, debemos abrir canales de comunicación y solicitarle evaluaciones periódicas sobre nuestra empresa.

Para lograr esto lo recomendable es no crear falsas expectativas, pero si focalizarse en solucionar los problemas proactivamente. Estos son algunos de los objetivos que nunca debemos perder de vista como empresa.

Al centrarse en la satisfacción, los clientes podrán evaluar su experiencia y dejar comentarios o sugerencias que pueden ser clave para tu empresa. Recuerda que además pueden hacer seguimiento en tiempo real y conocer estado de sus pedidos.

Planifica tus rutas

La planificación de rutas es el pilar fundamental para consolidar una buena gestión de despachos. Una asignación clara de transportistas para cada entrega, definir tiempos de envío precisos, tener visibilidad en tiempo real del proceso y obtener información concreta de la operación, te ayudará a evaluar los pro y los contra de tu servicio de manera que puedas seguir creciendo en calidad.

Al planificar las rutas podrás implementar y optimizar toda la trazabilidad de un producto en un par de segundos. Además, puedes asignar responsables, horas y número de entregas, teniendo un control total de la operación.

Te aconsejamos considerar estos 4 puntos como parte de tus estrategias para mejorar tus tiempos de entrega y ofrecer un servicio logístico de excelencia a tus clientes.En Quick optimizamos todos tus procesos logísticos, nuestra  característica principal es la entrega de productos en tiempos insuperables ¿te gustaría recibir asesoría en el tema de la reducción de los tiempos de entrega? Ingresa ya a https://quick.com.co/ y contacta a nuestros profesionales en logística.

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