Categories
Logística

Qué es Movilidad “Keyless”

La movilidad keyless, el análisis de datos, la inclusión de vehículos eléctricos en las operaciones de delivery y el protagonismo de la logística, marcan el ritmo de lo que será tendencia en transporte, en un año en el que el mundo aspira volver a la normalidad. 

¿Cuántas veces hemos dejado las llaves dentro del vehículo? Un problema recurrente y que trae consigo varios inconvenientes: Retrasos en la entrega de productos; tiempo extra de trabajo no productivo; un sinnúmero de mensajes en el celular pidiendo explicaciones del por qué la tardanza, etc. Sin embargo, parece que esto ha quedado en el pasado con la movilidad keyless.

¿Qué es la movilidad keyless?

Como su nombre lo indica “libre de llave”. Un control remoto a distancia que te da la posibilidad de abrir las compuertas de la zona de carga del vehículo sin la necesidad de descargar, sacar la llave y abrir, para posteriormente, cargar la mercancía dentro del automotor.

Para muchos, parece un sistema imprescindible, pero la verdad es que resulta ser una inversión necesaria para su flota de transporte.

El sistema keyless, es creado en modelos de vehículos de gama media-alta y en el resto, se presenta como un equipamiento opcional, además de proporcionarle al transportista, arrancar el motor con sólo pulsar un botón. 

¿Cómo funciona el sistema keyless?

Transmisores y receptores de corto alcance son ubicados dentro del vehículo y en la llave del mismo, los cuales se logran comunicar entre sí para responder a las señales generadas por el conductor. Con relación a un vehículo convencional, también es posible incorporar componentes adicionales para emplear dicha función.

¿Qué funcionalidades tiene la movilidad keyless?

Se pueden identificar 3 funciones principales, las cuales son:

  1. Manetas del vehículo: Bajo esta tecnología se pueden contemplar dos opciones:
    1. Se incorpora un botón que acciona las compuertas cuando se presiona.
    2. Un lector de huella digital que desbloquea el vehículo al tocar las manetas.
  1. Bloqueo del sistema de dirección del vehículo: La tecnología keyless te da la posibilidad de desbloquear el timón del automotor al oprimir el botón que enciende el vehículo y se bloquea de forma automática al apagarlo. 
  1. Unidad de control: Es la encargada de leer las acciones generadas por la llave, encender o apagar el vehículo y de igual forma, de abrir o cerrar las compuertas.

Los fabricantes de vehículos viven en una constante evolución de su prototipo, innovando e intensificando en sus sistemas de seguridad a un nivel de tecnología cada vez más alto, lo que hace que cada vez sean más seguros y compactos los mandos de control.

Impulsar tu flota de vehículos nunca será un gasto, más bien una inversión a mediano y largo plazo, en donde tus clientes te lo agradecerán.

¿Quieres saber más sobre Movilidad Keyless?

Te invitamos a visitar nuestra página Web y conocer lo que expertos en logística están dispuestos a realizar por ti.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *