Categories
Innovación

Un futuro llamado vehículos eléctricos

Si bien un vehículo eléctrico posee grandes ventajas en comparación a un automotor que funciona a gasolina o Diesel, varias investigaciones han salido a la luz pública de que los vehículos eléctricos

vehículos eléctricos

Sin lugar a dudas, el futuro del transporte y la distribución de mercancías estará guiado por los vehículos eléctricos: Cero emisiones de gases que afectan directamente al medio ambiente, y a la larga, perjudican la salud, no sólo de quien los conduce, sino del mundo en general.

Si bien un vehículo eléctrico posee grandes ventajas en comparación a un automotor que funciona a gasolina o Diesel, varias investigaciones han salido a la luz pública de que los vehículos eléctricos son más eficientes en su día a día, produciendo menos emisiones de CO2 y ahorrando en costos de combustible.

Hemos visto cómo en los últimos años las empresas fabricantes han optado por comprometerse con el medio ambiente, dejando de lado el plástico de un sólo uso, o implementando a su método de entregas de Última Milla, bicicletas como su medio de transporte. 

Pensar en un mundo verde, va más allá de preocuparse por el planeta y todo lo que en él habita, es ejecutar acciones que estén encaminadas a reducir los efectos negativos que generan nuestras labores cotidianas y con esto, beneficiar al medio ambiente. Por ello, la implementación de los vehículos eléctricos se hace tan indispensable y más, en las grandes ciudades.

Estos vehículos funcionan gracias a unos motores que necesitan solamente de energía eléctrica para funcionar. Aunque sea relativamente poco el tiempo desde que salieron al mercado, no han dejado de avanzar en sus modificaciones, las cuales no se ven en un auto convencional.

En Colombia, los vehículos eléctricos “están exentos de las medidas de restricción a la circulación impuestas por la autoridad de tránsito local en todas sus modalidades, tales como pico y placa, día sin carro y restricciones que puedan determinarse por motivos ambientales.” (Tomado de: El Tiempo – BENEFICIOS DE TENER UN CARRO ELÉCTRICO).

Además de esto:

  • Reciben un descuento en el valor de la revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes.
  • A nivel territorial, podrá haber descuentos en el registro o impuesto vehicular, tarifas diferenciadas de parqueaderos o exenciones tributarias.

¿Cuáles son los beneficios de los vehículos eléctricos?

Entre sus beneficios de uso para el usuario, se podría destacar que NO es necesario volver a tanquear, dejar en el pasado los cambios de aceite, correas, mangueras y líquidos refrigerantes. Se estima, que el mantenimiento de un vehículo eléctrico es 60% más económico en comparación, a un auto a gasolina o Diesel.

Sin embargo, además de proteger y contribuir al medio ambiente, como una de las soluciones en transporte para el futuro, los vehículos eléctricos:

  • Disminuyen la contaminación acústica.
  • Ayudan al ahorro de tu bolsillo.
  • Mayor comodidad a la hora de conducir, ya que su motor funciona con un solo cambio, incrementando la velocidad de manera progresiva al igual que los vehículos automáticos.
  • Recorren hasta 120 km con una sola carga.
  • Para cargar su batería solo se necesita enchufarlo a una toma tradicional.
  • Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), 1.000 coches eléctricos corresponden a la no emisión de 30.000 kilos de gases contaminantes y 2 toneladas de CO2 al año.

En Quick, hoy le apostamos a un nuevo comienzo, mirando siempre hacia adelante, acompañado de las mejores soluciones logísticas en transporte. Por eso, hemos integrado a nuestras operaciones la funcionalidad de los vehículos eléctricos, tomando un papel crucial en lo que será el desarrollo de la industria en los próximos años, no solo en Colombia, sino en toda América Latina.

Al igual que en nuestro país de origen, esperamos llevar nuestra iniciativa a México, Chile y Estados Unidos, brindando siempre las mejores soluciones logísticas a nuestros clientes. 

¿Quieres saber más sobre vehículos eléctricos?

Te invitamos a visitar nuestra página Web y conocer lo que expertos en logística están dispuestos a realizar por ti.