Categories
Logística

¿Qué es y cuáles son los beneficios del Same Day Delivery?

Same Day Delivery
Same Day Delivery

En Quick te lo contamos.

Sin lugar a dudas, el 2020 significó un antes y un después en la historia, un giro de 180° que obligó a cambiar la forma de realizar ciertas funciones, tal es el caso de las entregas de Última Milla. Un servicio que se vió alza (especialmente en Latinoamérica), ante las diferentes medidas cautelares impuestas por cada gobierno nacional, lo que incentivó a los usuarios, a hacer uso de sus dispositivos móviles y al mismo tiempo, convertirse en clientes recurrentes de diferentes marcas, exigiéndoles puntualidad, eficiencia y rapidez en sus entregas. Éste último punto, quizá sea el más relevante para el mercado por lo que el sistema same day, es la solución.

¿Qué es Same Day Delivery?

En español, entrega el mismo día, el cual tiene como objetivo final, entregar el producto (en un plazo máximo de 24 horas), en las manos del cliente o consumidor final. Marketplaces como el de Amazon y eBay, fueron pioneros en adoptar este sistema de entregas.

¿Sabías qué, el 37% de los consumidores está dispuesto a pagar MÁS si el plazo de entrega se reduce?

Tomado de: Estudio Anual de eCommerce del IAB Spain (2020).

Actualmente, el proceso logístico de entrega (el cual hace un tiempo muchos e-Commerce desconocían), pasó a ser parte fundamental de su proceso de compra, dado que, al ofertar sus productos bajo la modalidad de Same Day Delivery o Dark Store, sus ventas aumentaron.

Si quieres saber más sobre este tema, visita nuestro Blog: La tendencia Dark Store.

Según el Estudio Anual de Ecommerce 2020 del IAB Spain, los compradores son cada vez más exigentes y aunque el precio sigue siendo un factor clave para repetir una compra (56%), cada vez se da más importancia a la facilidad de devolución (53%), plazos de entrega (51%) y calidad del producto (45%).

“Compra eso que deseas, recíbelo cuando quieras y en el sitio que tú decidas”.

Una tendencia que ha venido repuntando en los últimos años y que, con la integración de e-Commerce, Marketplaces y cientos de emprendimientos, da a entender que no va a parar y que su crecimiento, es inminente. 

 ¿Cuáles son los beneficios del Same Day Delivery?

Indudablemente, mejora la experiencia del cliente hasta la optimización de tiempos y costos de la operación logística, sin embargo, no termina ahí:

  • Promueve la fidelización del cliente – En donde se crea un grupo selecto de entregas, otorgando descuentos y promociones.
  • Reduce el índice de devoluciones – Al entregar el mismo día, no hay tiempo para remordimiento.
  • Ahorro en gastos de envío – Aunque se requiere de un proveedor logístico, las entregas locales son más económicas que las nacionales.
  • Aumenta la seguridad del cliente – Recibiendo su compra en el menor tiempo posible.
  • Omnicanalidad logística – Manteniendo como eje central al cliente, toda tu operación será más eficiente.

Indudablemente, adoptar un sistema de entregas Same Day Delivery, es determinante en el proceso de compra de los usuarios, puesto que, no sólo se le da la libertad de seleccionar su método de entrega, sino que, además, se le da la posibilidad de tener el producto en sus manos en tiempo récord.

En los servicios de Última Milla, existe un factor común (y a su vez),  el diferencial frente a la competencia, y es el tiempo. Nos acostumbramos a la inmediatez, a tener nuestros productos de compra en el mínimo tiempo posible, sin margen de error, pero ¿Quiénes hacen esto posible?

Un partner de logística que tenga la capacidad de integrarse a tu modelo de negocio, hará de tu operación un proceso más fácil, flexible y eficiente frente al cliente, ya que es la cara ante el cliente final.

Y tú ¿ya lo tienes?

Te invitamos a visitar nuestra página web y conocer, de manos de expertos, éste y muchos más temas logísticos que harán de tu compañía, un espacio de éxito.

Leave a Reply

Your email address will not be published.