Categories
Logística

¿Cuál es la diferencia entre Logística y Supply Chain?

Logística y Supply Chain

En Quick te lo contamos. 

Dos conceptos que son inseparables por lo que significan en la operación, tratados erróneamente al pensar que son sinónimos y que a decir verdad, se encargan de procesos totalmente independientes. Lo cierto es que, aunque en la práctica es tan necesario el uno como el otro y se complementan entre sí, su significado no es semejante. 

Para entender ¿Cuál es la diferencia entre Logística y Supply Chain? Es necesario conocer lo que representa cada uno de los términos por separado. Más allá de lo que puedan significar en términos conceptuales, lo principal es asimilar que actúan con distinto impacto en las empresas y respectivamente, en los negocios. 

¿Qué es la logística?

Se entiende por logística que “son todas las operaciones llevadas a cabo para hacer posible que un producto llegue al consumidor desde el lugar donde se obtienen las materias primas, pasando por el lugar de su producción.” (Tomado de: economipedia¿Qué es logística?)

En otras palabras, la logística se encarga de todo el proceso de un producto, pasando por su fabricación, almacenamiento, inventario, distribución, transporte y venta hasta concluir, en las manos del cliente o consumidor final. Por ello, se le considera a la logística como “las operaciones externas a la fabricación primaria de un producto.”

¿Cuáles son las funciones principales de la logística?

Se comprende de varias actividades, las cuales son:

  • Procesamiento de pedidos – Órdenes de compra.
  • Manejo de materiales – Medio(s) materiales para mover los productos o mercancías dentro del almacén.
  • Almacenamiento – Organizado por categorías y características del producto.
  • Control de Stock – Quien determina las necesidades de la demanda.
  • Embalaje – Empaque o protección de los productos.
  • Transporte de mercancías – Medio por el cual se van a transportar los productos.
  • Servicio al cliente – Antes, durante y después de concluir la venta.

De esta manera, podemos entender que, el objetivo de la logística empresarial es satisfacer las necesidades del cliente de la mejor forma posible.

¿Qué es la Supply Chain?

La Supply Chain o cadena de suministro es “el proceso que se comprende desde la realización de un pedido por parte del cliente, hasta que el producto o servicio ha sido entregado.” (Tomado de: Universidad Andrés BelloSupply chain: ¿qué es y por qué es importante para empresas?)

Por lo tanto, la Supply Chain comprende planificación, ejecución y control de todas las actividades relacionadas con el flujo de materiales, materia prima, transformación intermedia hasta que el producto concluya en las manos del cliente.

¿Cuáles son las fases de la Supply Chain?

Básicamente se compone de tres fases, las cuales son:

  1. Suministro – Función logística mediante la cual la compañía recolecta la cantidad necesaria de materia prima para su posterior producción.
  2. Fabricación – Transformación de la materia prima hasta la obtención del producto terminado.
  3. Distribución: Punto en el que se abordan las actividades que hacen posible que el producto llegue a su destino o consumidor final.

De esta manera, podemos evidenciar que la principal diferencia entre la logística y la Supply Chain, es que la logística es parte de la cadena de suministro, es decir, que el primer concepto es sólo un componente (entre otros), del segundo.

Al mismo tiempo, otra de las diferencias que más sobresalen entre ambos conceptos, está en el tipo de profesiones y responsables de cada área. En la logística, existe la figura del Gerente o Jefe de Logística, quien tiene como función, supervisar todo lo relacionado con la gestión del producto, desde su recepción en el almacén, hasta concluir en las manos del cliente. En la cadena de suministro, está el Supply Chain Manager (Gerente o Director de la Cadena de Suministro), encargado de buscar los proveedores de materias primas, gestionar la fabricación y supervisar su distribución.

Adicional a esto, podemos encontrar diferencias entre la logística y la Supply Chain en los siguientes aspectos:

Como puedes ver, son dos conceptos que se componen el uno del otro, sin ser menos importante el primero que el segundo y que, en cualquier actividad comercial, es necesario emplearlos para el pleno funcionamiento de la operación. 

¿Quieres saber más?

Te invitamos a visitar nuestra página Web y vivir la experiencia que Quick, tiene para ti.

Categories
Innovación

¿En qué consiste la conducción remota 5G?

conducción remota 5G

En Quick te lo contamos.

Un concepto que se desconoce y que a la vez, se ignoran las repercusiones que podría generar en el desarrollo y futuro del transporte de mercancías vía terrestre. Un nuevo componente en el cual las grandes corporaciones tecnológicas han puesto sus ojos y que para la industria logística, se ha convertido en una realidad.

En este sentido, se han realizado pruebas piloto en diferentes tipos de vehículos, desde un automóvil particular hasta llegar a un camión de carga pesada, con el objetivo de garantizar la seguridad, efectividad y entrega de la mercancía. 

Compañías como ZTE, Telefónica, Ericsson, KTH, Idiada, Samsung y Vodafone han sido pioneros en la materia al presentar sus avances en eventos y exposiciones de tecnología en todo el mundo.

¿Qué es la conducción remota?

Como su nombre bien lo indica, es el proceso de conducción vía remota, donde el conductor puede vivir la experiencia de encontrarse dentro de la cabina del vehículo gracias a un vídeo en streaming 4K, apoyado en sensores que van a transmitir la información desde el vehículo hasta el asiento, en sus controles y en la respuesta del volante.

La tecnología 5G, te da la posibilidad de controlar todo tipo de máquinas y vehículos a través de vías inalámbricas. Por ejemplo, ZTE realizó la primera  conducción remota 5G del mundo mediante equipos Terminales de Línea Óptica (OLT). “Esto se logró por medio de una red de alta velocidad conectada a un Centro Inteligente  de Manejo haciendo así que sea posible conducir un autobús de manera remota.” (Tomado de: PCWORLD México – La conducción remota del mundo es una realidad con la conectividad 5G).

¿Cómo funciona la conducción remota?

A priori, se deberá tener un sistema que pueda operar bajo la conexión de alta velocidad que ofrece la tecnología 5G, en donde se tendrá la opción de crear rutas preestablecidas que el vehículo deberá recorrer y de esta forma, prevenir los cambios de último momento que se puedan presentar en un escenario de la vida real.

El sistema de control eléctrico en carretera, está conectado con la cabina por medio de redes 5G y PON (redes  ópticas pasivas, por sus siglas en inglés), lo que le permite al vehículo, coordinar sus movimientos con las operaciones realizadas en la cabina del mando remoto.

Las pruebas realizadas hasta el momento, suelen ubicar al conductor en rangos de distancia que se extienden hasta los 70 KM.

Gracias a la tecnología 5G, en el Centro Inteligente de Manejo, se alcanzan velocidades de descarga superiores a 1GB´s, lo que permite que el nivel de latencia (tiempo que tarda en transmitirse un paquete dentro de la red), del vídeo, sea mucho menor que con el 4G, reduciendo en un 92% su nivel de latencia, lo que proporciona, una velocidad de respuesta de 10ms en la cabina del mando remoto, llegando hasta velocidades de reacción superiores a las humanas que se encuentra en un promedio de 100 milisegundos

¿Qué es la tecnología 5G?

El apelativo 5G hace referencia a la quinta generación de redes móviles que se conoce actualmente. “La implantación de la red móvil de quinta generación cambiará la manera de comunicarnos, multiplicará la capacidad de las autopistas de la información y posibilitará que objetos cotidianos, desde la nevera hasta los automóviles, puedan conectarse (con nosotros y entre sí) en tiempo real.“ (Tomado de: NATIONAL GEOGRAPHIC España – Qué es el 5G y cómo nos cambiará la vida).

Sin lugar a dudas, la inclusión de la tecnología 5G en los proyectos que se avecinan para la industria logística, y de igual forma, los que ya están en marcha, será indispensable para el éxito de cada operación y rentabilidad del negocio: Por un lado, se podrán dar mejores condiciones de trabajo a los conductores, quienes pasan horas de viaje tras el volante, alejados de su familia y exponiéndose a las difíciles condiciones en carretera; y por otra parte, la optimización de tiempos y costos de la entrega, beneficiando directamente a la compañía.

A la tecnología 5G, se le suman herramientas como IoT (Internet Of Things), Machine Learning, Delivery Robots y los Drones, quienes están haciendo de los procesos logísticos algo más práctico, simple y genuino. 

¿Quieres saber más acerca de la conducción remota 5G? 

Te invitamos a conocer nuestra página web y vivir la experiencia que Quick, tiene para ti. 

Categories
Innovación

La cuarta revolución logística

cuarta revolución logística
Revolución Logística

Sin lugar a dudas, cada revolución industrial ha traído consigo grandes cambios para la humanidad, no sólo en el ámbito tecnológico, sino que, además, en aspectos económicos, políticos y sociales, que han contribuido a la evolución de la raza humana. 

Por ejemplo, en la revolución industrial inmediatamente anterior, pudimos evidenciar un cambio en la utilización de las energías renovables, aumentando así, el uso de baterías recargables y la implementación del automóvil eléctrico.

¿Qué es la logística 4.0?

La llamada cuarta revolución industrial se caracteriza por ser la hiperconectividad y las nuevas tecnologías de la información (TIC), en los procesos de trabajo que son diseñados a causa de la globalización y la intención de las empresas, por internacionalizar sus productos y mercancías.

“La industria 4.0 es, esencialmente, la relación que existe entre las áreas de producción y otros conceptos tecnológicos como comunicación M2M (entre máquinas), tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia), CPD (centro de proceso de datos), IoT (Internet de las cosas) y cloud computing (Wang, 2016).” (Tomado de: esic – Logística 4.0)

En otras palabras, se puede definir a la logística 4.0, como la logística que usa los medios digitales, propios de la cuarta revolución industrial, en el desarrollo de sus actividades. Un ejemplo de esto, podría ser la línea de ensamble semiautomática de una determinada marca de vehículos.

Claramente, la logística 4.0 no es la creación, innovación o aparición de nuevos elementos o herramientas en la industria, es la integración de tecnologías lo que conduce a un fin en común. 

Del trabajo con sistemas separados a la hiperconectividad.

A corto plazo, se espera que la logística 4.0 sea una serie de procesos relacionados entre miembros independientes que harán uso de una gran cantidad de datos (Big Data). 

A mediano plazo, serán un conjunto de sistemas autónomos de autoorganización que podrán vincularse a otros sistemas de producción (Digitalización).

En éste sentido, la obtención, gestión y utilización de datos masivos, permitirá crear un flujo constante de información relativa a las actividades logísticas que se llevan a cabo, tal es el caso del servicio de Última Milla, en donde se contrata un proveedor que se encargue exclusivamente de la entrega frente al cliente o consumidor final, mientras que, por otro lado, hay todo un proceso de automatización en la recepción de compra.

Por lo tanto, la logística 4.0 combina dos aspectos:

  • Los procesos.
  • Los aspectos técnicos.

Los procesos, corresponden a las acciones de la logística 4.0 y los aspectos técnicos, son las herramientas y tecnologías que se ocupan de los procesos internos de la cadena de suministro.

La Digitalización de la cadena de abastecimiento, se pensaba que podía ser una excelente alternativa a futuro, no obstante, al analizar lo que es el mercado actual, se ve como una necesidad de crecimiento dentro de la industria, lo que se traduce, en una mejor oferta de servicios. 

¿Cuáles son los retos de la logística 4.0?

Aunque la tecnología abarque uno a uno los procesos, tanto internos como externos, de la compañía, hay prácticas por mejorar, tales como:

  1. Reducir los tiempos de respuesta frente al cliente con producciones más limitadas.
  2. Apostar por la logística inteligente con un software de gestión de almacenes.
  3. Favorecer la omnicanalidad.
  4. Anticiparse a la demanda del mercado con la ayuda del Big Data.
  5. Controlar la trazabilidad de toda la operación logística.

En conclusión, la logística 4.0, es una idea muy bien desarrollada por compañías privadas, empresas y algunas instituciones, con el fin de brindar soluciones para una disciplina empresarial enfocada en conseguir objetivos de mejora continua en la cadena de suministro.

¿Quieres saber más?

Te invitamos a visitar nuestra página Web y conocer todo lo que Quick tiene para ti.

Categories
Logística

¿Qué es el Cross Docking?

Cross Docking

En Quick te lo contamos.

Sin importar el sector económico, las empresas han tenido que adoptar transformaciones en su forma de operar e incluso, tercerizar ciertas funciones de su compañía para ser una opción a contemplar frente al cliente. Esto, a causa de la pandemia pero antes, la globalización se posicionaba como una fuerte tendencia de cambio en el mercado, obligando a las industrias, a prestar un servicio logístico flexible, eficiente y a un bajo costo.

El Cross Docking o cruce de muelle, es una técnica logística de preparación de pedidos en el que la mercancía se distribuye, o transporta, directamente hasta el cliente sin la necesidad de pasar previamente por un periodo de almacenamiento prolongado. 

En pocas palabras, es una técnica que optimiza, disminuye o elimina el tiempo de almacenaje. Aquí, NO influye el tipo de mercancía a transportar: Si es materia prima, componentes destinados a fábrica, tiendas físicas o artículos terminados, es decisión del contratista. Lo que hace del Cross Docking un proceso exitoso, es que puede adaptarse a diferentes escenarios. 

Sin lugar a dudas, el Cross Docking optimiza la cadena de almacenamiento, debido a que la mercancía no es almacenada después de ser descargada, sino que es preparada y enviada casi directamente al cliente.

¿Qué tipos de Cross Docking existen?

Se conocen tres tipos de Cross Docking, los cuales son:

Cross Docking Predistribuido:

  • A decir verdad, es el modelo más básico, por lo que la mercancía ya viene separada y organizada por parte del proveedor según las exigencias del cliente, de modo que, la operación de cross docking, se limita a recibir la mercancía y expedirla sin mayor contacto con el equipo de colaboradores del almacén. 

Cross Docking Consolidado:

  • A diferencia del  Cross Docking Predistribuido, la mercancía si debe ser manipulada, dado que, la mercancía es recibida y posteriormente, trasladada a un punto intermedio o área de acondicionamiento y preparación (picking), donde es organizada bajo los requerimientos del cliente.

Cross Docking Híbrido

  • El tercero y más complejo Cross Docking por lo que significa en la operación. Los pedidos deberán ser preparados en la zona de acondicionamiento, tomando mercancías provenientes de los camiones y parte de las que ya están almacenadas en las instalaciones. En el último caso, se requiere de un área de almacenamiento temporal para las mercancías que son recibidas por parte de los camiones que se encuentran descargando en la bodega.

Sin importar cuál sea el tipo de Cross Docking que apliques en tu operación, es importante recordar que cualquiera puede brindarte grandes beneficios, tales como:

  • Incrementar la velocidad del flujo de productos.
  • Reducir los costos de manipulación.
  • Promocionar la productividad del personal de apoyo.
  • Reducir las necesidades de espacio dentro del almacén.

¿Cuáles son las fases del Cross Docking?

Para llevar a cabo la técnica de Cross Docking, es necesario tener una excelente planificación y control de los tiempos dentro de la operación, cumpliendo a cabalidad con el siguiente proceso:

  1. Programar con antelación la distribución de mercancías por parte de los proveedores.
  2. Recepción de la mercancía en las instalaciones de la empresa.
  3. Registro, revisión y control de calidad de  la mercancía recibida.
  4. Embalaje (de ser necesario).
  5. Expedición de la mercancía según las exigencias del cliente.

Cabe resaltar que, el Cross Docking es una técnica ideal para industrias que trabajan con artículos que no requieren de ningún tipo de conservantes, o aquellos productos que deban ser transportados bajo temperaturas específicas.

Actualmente, el Cross Docking es empleado por muchas empresas en el mundo, ya que suple la necesidad de tener una cadena de suministro omnicanal, no obstante, es recomendable asesorarse previamente con un proveedor de servicios especializado que pueda brindarte asesoría sobre cuál, de los tres tipos de Cross Docking, ejecutar en tu compañía.

En conclusión, el Cross Docking puede llegar a ofrecer innumerables beneficios a tu operación siempre y cuando exista una plena coordinación entre proveedor y cliente.

¿Quieres saber más?

Visita nuestra página web aquí y conoce, de la mano de expertos, los diferentes beneficios que Quick, tiene para ti.

Categories
Kasyno Online

Casinia Casino Recenzja i Opinie Październik 2024 Kasyno

Casinia

Nowi gracze mogą szybko zarejestrować się na stronie, podając niezbędne dane i wybierając preferowaną walutę. Po zakończeniu rejestracji, wystarczy podać login i hasło do Casinia, aby uzyskać dostęp do swojego konta. Istnieje także opcja przypomnienia hasła i loginu do Casinia, w przypadku zapomnienia danych logowania. Kasyno stosuje zaawansowane technologie szyfrowania danych, aby chronić informacje osobiste oraz finansowe swoich klientów.

  • Dla miłośników automatów do gier, Casinia Casino ma wiele do zaoferowania.
  • Pierwsze wrażenie odwiedzającego stronę internetową kasyna Casinia jest zdecydowanie pozytywne.
  • Istnieje także opcja przypomnienia hasła i loginu do Casinia, w przypadku zapomnienia danych logowania.

Casinia kasyno – ogromny potencjał, który obiera dobry kierunek

  • To właśnie one przyciągają graczy mogą prowadzić do tego, że ci zostaną w danym kasynie na dłużej.
  • Gracze otrzymują darmowe zakłady bezwarunkowe po spełnieniu określonych warunków.
  • W oknie logowania wprowadź swój login oraz hasło, które podałeś podczas rejestracji w Casinia casino.
  • Warto dołączać do turniejów w kasynie Casinia, jeśli lubisz rywalizację i chcesz mieć szansę na zdobycie dodatkowych nagród.

Turnieje dodają ekscytujący element rywalizacji do rozgrywki w kasynie i pozwalają na podjęcie wyzwań w różnych grach. Nagrody w turniejach mogą być atrakcyjne, więc udział w nich może być opłacalny. Turnieje w kasynie Casinia to emocjonujący sposób na rywalizację z innymi graczami i zdobywanie atrakcyjnych nagród.

Witryna przyjazna dla urządzeń mobilnych i dostępna w języku polskim. Oferta powitalna, bonusy doładowania, cashbacki oraz klub lojalnościowy czekają na Ciebie w kasynie Casinia. Choć opinie o Casinia Casino są głównie pozytywne, istnieją http://www.aks-rental-samui.com/2023/08/03/najlepsze-kasyno-online-w-polsce-ranking-2024/ również pewne minusy, które gracze podkreślają.

Gry, w które zagrasz w Casinia

Opinie na temat strony internetowej Casinia są zazwyczaj pozytywne. Gracze chwalą jej przejrzystość, szybkość ładowania oraz łatwość nawigacji. To ważne, ponieważ komfort korzystania z witryny wpływa na ogólną satysfakcję użytkowników. Klienci również doceniają dostępność różnych sekcji, w tym kasyna na żywo i zakładów sportowych, co daje im szeroki wachlarz opcji rozrywki.

Casinia

Obsługa klienta

Nawigacja po stronie jest intuicyjna, co ułatwia dostęp do różnych sekcji, takich jak zakłady sportowe czy kasyno na żywo. Już na pierwszy rzut oka widoczne są elementy graficzne nawiązujące do tematyki królewskiej, co wprowadza graczy w atmosferę rozrywki na najwyższym poziomie. Menu nawigacyjne jest czytelne i umożliwia łatwe przechodzenie między różnymi sekcjami serwisu, w tym kasynem, zakładami sportowymi, promocjami itp. Nie zabraknie recenzji bonusu powitalnego dla nowych graczy Casinia, innych promocji oraz programu lojalnościowego VIP. Obsługę klienta oraz metody płatności i wypłat dokładnie sprawdzimy, aby dostarczyć kompleksowe opinie na temat kasyna Casinia. Odpowiedź na to pytanie przedstawi Wam nasza recenzja Casinia kasyno.

Czy ta recenzja kasyna Casinia jest wiarygodna?

Turnieje mogą odbywać się na różnych automatach do gier lub grach karcianych. Kasyno Casinia oferuje szeroki wybór różnych metod płatności, które umożliwiają zarówno dokonywanie depozytów, jak i wypłacanie środków. Do dostępnych opcji należą karty kredytowe, portfele elektroniczne, przelewy bankowe oraz płatności mobilne.

Więcej o tym, jak odebrać pakiet powitalny dla nowych graczy, tłumaczy nasza recenzja Casinia w części poświęconej bonusom. Na chwilę obecną, kasyno Casinia nie oferuje bonusu bez depozytu. Jednak warto regularnie sprawdzać ich stronę internetową oraz skrzynkę e-mail.

Trzecim sposobem na zdobycie darmowych spinów jest Weekendowy Bonus od Wpłaty 50% do 3150 zł i 50 darmowych spinów. Czas odpowiedzi waha się między 10 sekundami i maksymalnie 45 minutami, w zależności od wybranej opcji kontaktu. Naszym skromny, acz opartym na latach doświadczeń zdaniem, kasyno posiada jedną z ładniejszych szat graficznych na rynku. Casinia to świetnie wyglądająca strona z masą gier do zaoferowania.

Casinia

Casinia kasyno wersja mobilna

Poniżej przedstawimy, jak można zdobyć takie bonusy w Casinia. Dla miłośników zakładów sportowych Casinia Casino to prawdziwe królestwo rozrywki. Na stronie znajduje się ogromny wybór dyscyplin sportowych oraz różnorodne rynki zakładów. Bez względu na to, czy jesteś fanem piłki nożnej, tenisa, koszykówki czy innych sportów, na pewno znajdziesz coś dla siebie. Co więcej, regularne promocje związane z zakładami sportowymi pozwalają podnieść emocje i szanse na wygraną. Ta promocja opiera się na zbieraniu punktów lojalnościowych w trakcie gry.

Categories
Tecnología

El futuro de la logística de Última Milla

Ultima milla en Quick

Sin lugar a dudas, el 2020 fue un año que significó un antes y un después en la historia, sin importar la perspectiva desde la que sea visto. La soledad de las calles, el silencio de los centros comerciales y el mínimo tráfico en las avenidas más concurridas del mundo, serán imágenes que permanecerán en el recuerdo de cualquier persona que haya vivido en esta época, y de los miles de artículos, noticias, videos, testimonios, blogs que hablarán de ello.

Impacto de la pandemia en la logística de la última milla

A causa de esto, las industrias se vieron obligadas a modificar su modus operandi, modelo de negocio y sobre todo, acelerar su transformación digital, con el objetivo de continuar operando ante cualquier eventualidad.

Tal es el caso del sector de la logística y transporte, a quienes se les vió una sobrecarga de trabajo a tan alta demanda, en donde se pudo evidenciar, la necesidad de gestionar envíos y cadenas de suministro con mayor practicidad, sobre todo, en la Última Milla

El temor a salir de casa, las restricciones impuestas por los gobiernos locales y la facilidad de adquirir productos o servicios a un clic, fueron factores fundamentales para el impulso del e-Commerce, sector que venía tomando gran fuerza en los últimos años en Latinoamérica pero que, obligó, a un público que no se tenía contemplado, a hacer uso de él.

Hoy en día, las empresas o emprendimientos que NO ofrecen a sus clientes la posibilidad de recibir sus productos o mercancías en el lugar requerido, sencillamente, están fuera del negocio.

La logística de última milla para los negocios

Sin embargo, ante las múltiples transformaciones del sector de la  logística y transporte, existe una división por parte de los consumidores, entre aquellos que priorizan una entrega rápida y los que son sensibles al precio en mayor medida.

La optimización de tiempos y costes de la operación, garantizan la rentabilidad del negocio, aunque el servicio al cliente y la logística inversa apoyados en la digitalización de procesos, son parte del futuro de la Última Milla.

Ventajas de de la logística de última milla

En Quick te contamos, qué otros factores harán de tu logística de last mile, un proceso novedoso frente al mercado:

  1. Entregas el mismo día: Según un estudio de la consultora McKinsey, esta demanda de mercado asciende a casi el 30%, destacando principalmente el sector de clientes jóvenes.
  2. Automatización de entregas: Se pensaba que el uso de Drones en la ciudad, estaba muy lejos de la realidad, no obstante, se presenta como una gran alternativa.
  3. Robotización: Además de contribuir en el almacén, los robots se posicionan como una fuente muy rentable de entregas, en donde su margen de error es mínimo.
  4. Delivery en tiempo real: El tener un call center especializado en brindar asesoría del proceso de entrega frente cliente, resulta ser contraproducente para las compañías de logística, dado que, el incremento en gastos, es notorio y la eficiencia, puede disminuir en comparación a una plataforma digital.
  5. Chat on-line: Al dejar de lado las funciones de entrega, los colaboradores podrán centrarse en brindar una óptima asesoría frente al cliente en el uso, condiciones y garantía del producto, sin mencionar, los buenos resultados que traería para la compañía.
  6. A dos pies: Uno de los problemas más recurrentes que se presentan en los últimos metros de la entrega, es el estacionamiento para los vehículos, por lo que, a futuro, se tiene contemplado el hacer las entregas caminando, sin ningún tipo de vehículo, pensado, en aquellas locaciones que están entre edificios o conjuntos residenciales.
  7. Dark Store: Sin mucha publicidad, las denominadas tiendas ocultas están causando un gran revuelo en la red de los e-Commerce, garantizando su efectividad y rentabilidad.

Si quieres saber más sobre este tema, te invitamos a conocer nuestro blog La tendencia Dark Store.

  1. Logística inversa: El vender, es ganancia para ambas partes, pero el brindar la misma atención, seguridad y comprensión frente a una devolución, garantizará una red de portavoces en el mercado.
  2. La demanda seguirá creciendo: El 2020 significó para Latinoamérica, un crecimiento exponencial del e-Commerce, posicionándose en el mercado, como un sistema de venta confiable, práctico y económico. Se estima que para éste 2021, sea mayor el número de compradores, por lo que se supone, una alta demanda en el sector logístico.

Negarse a la transformación, es quedarse fuera del mercado

En el último año, pudimos analizar que la logística de transporte es pilar fundamental para la operación de cada compañía, por lo que, el brindar un excelente servicio de entrega en la Última Milla, es tan importante como el primer contacto con el cliente, y el estar a disposición después de haber generado la entrega, marcará un diferencial ante la competencia.

¿Quieres saber más?

Te invitamos a conocer nuestra página Web y vivir la experiencia que Quick, tiene para ti.

Categories
Logística

¿Cuáles son las funciones de un Freight Forwarder?

funciones de un Freight Forwarder

En Quick te lo contamos.

Con el paso del tiempo, y apoyados en las herramientas que la tecnología le ha proporcionado a la industria de servicios logísticos de transporte , el internacionalizar tus productos, se presenta como una gran oportunidad de negocio, sin mencionar, la experiencia que se está adquiriendo en el mercado, la cual es carta de presentación frente al cliente.

No obstante, el dejar en manos de un tercero tus productos o mercancías, requiere de un alto nivel de compromiso, dado que, todo el proceso de negociación se realiza desde diferentes partes del mundo, sin establecer, algún tipo de contacto físico o apretón de manos que garantice la seriedad de la transacción.

¿Qué es un Freight Forwarder?

Tiene el papel de actuar como intermediario entre la empresa que realiza el envío y el destino final de la mercancía, es decir, es un agente u operador multifuncional, el cual se encarga de manejar el movimiento de mercancías de un punto a otro.

Por lo general, el Freight Forwarder es designado por el propietario de la mercancía, en donde su objetivo final es: Garantizar que la carga sea tomada desde el vendedor y trasladada hasta el comprador a la hora, en el punto y bajó los costos acordados, apoyado, en diferentes factores que hacen que su labor sea todo un éxito.

Sin ser el actor principal del negocio, el Freight Forwarder pone a disposición de la operación, diferentes medios de servicios de transporte, como los son: El aéreo, marítimo, terrestre o ferroviario. Dependiendo del tipo de mercancía a transportar o cuál sea su lugar de destino, se selecciona un medio de transporte.

Usualmente, el Freight Forwarder maneja un gran volumen de envíos, por lo que son muy recurridos en operaciones triangulares (fabricante, intermediario y cliente final), cada uno de ellos ubicado en países de diferentes continentes. A decir verdad, el transporte a utilizar no sería el punto crítico de la operación, la documentación legal, tributaria y liquidación del IVA, si lo es.

En la mayoría de los casos, un Freight Forwarder son Operadores Económicos Autorizados (empresa u organización involucrada en el movimiento internacional de mercancías y que ha sido aprobada por una administración nacional de aduanas – Tomado de DVS – Glosario), a quienes se les permite, aprovechar el despacho de aduana simplificado, especialmente, el pago diferido de los derechos de importación.

¿Cuáles son las funciones de un Freight Forwarder?

Además de tener bajo su poder una larga lista de transportadores por todo el mundo, el Freight Forwarder debe:

  • Organizar documentación comercial y financiera de la mercancía.
  • Negociar contratos de carga al más bajo costo frente al mejor postor.
  • Monitorear cada uno de los movimientos de la carga.
  • Supervisar el transporte, los despachos aduaneros e inspecciones portuarias.
  • Organizar el almacenamiento de la carga.
  • Reserva de carga con la línea naviera.
  • Tener un conocimiento profundo del movimiento de carga sobre fronteras.

Al ser el contacto directo con cada uno de los entes fronterizos, el Freight Forwarder está en condiciones de brindarte un asesoramiento frente a costos externos, como lo son: fletes, costes de documentación especial, gastos de despacho de aduana y derechos de aduana.

Sin embargo, a la fecha, existen nuevos modelos de negocios digitales que están tomando cada vez más fuerza en el mercado, tal es el caso de las startups, quienes, además de mejorar la experiencia del cliente, aumentan la eficiencia de la operación, reduciendo hasta un 40% los costos operacionales, sin mencionar, la posibilidad que se le da al cliente de tener una mayor visibilidad de la cadena de suministro.

Para cada operación se requiere de un especialista que te brinde seguridad y confianza en tus entregas, por esta razón, si un Freight Forwarder quiere seguir siendo competitivo en la industria, deberá adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, integrando, como pilar de su operación, a la tecnología.   “Zapatero a sus zapatos”.

En Quick,  nos convertimos en el enlace entre puertos, el contacto entre transportadores, el pase especial en fronteras y  la cara ante al comprador o consumidor final, garantizando tu entrega en tiempo récord.

¿Quieres saber más?

Visita nuestra página web y conoce los beneficios que Quick Global tiene para ti.

Categories
Logística

¿Cuál es la importancia de implementar un WMS en tu compañía?

importancia de implementar un WMS en tu compañía

En Quick te lo contamos.

A medida que avanza el tiempo, hemos sido testigos de cómo la industria de empresas de transporte se ha tenido que transformar a causa de las exigencias del cliente o usuario (en caso de manejar un e-Commerce dentro de la compañía). Sin embargo, si se hace una comparativa de perfiles de lo que era un cliente hace 25 o 20 años a lo que es hoy en día, a priori, encontraremos diferencias de principio a fin empezando, por la tecnología.

¿Qué es un WMS? 

La WMS (Warehouse Management System), o mejor conocido como Software de Administración de Almacenes , es una herramienta que se utiliza para controlar, coordinar y optimizar los movimientos, procesos y operativos propios de un almacén. 

Es decir, es una solución de Software que ofrece visibilidad de todo el inventario de una empresa y administra las operaciones de procesamiento de la cadena de suministro desde el centro de distribución hasta la estantería de la tienda.

Hoy en día, los clientes desean ejecutar sus pedidos desde cualquier parte sin importar su ubicación. Para satisfacer su necesidad, las empresas requieren de un sistema automatizado que se encargue de recibir su solicitud, procesarla y confirmar en el almacén, el producto requerido para posteriormente, enviarlo.

La administración y gestión de almacenes, pasó de ser simplemente una bodega que resguarda mercancías, ha convertirse en factor fundamental de la operación que brinda valor a la cadena de suministro a través de diversas actividades de servicio, tal es el caso de el empacado, pasando por la maquila y el reacondicionamiento de productos, hasta el cross docking (optimización de tiempo en el almacenaje), y la logística inversa.

¿Cuáles son los beneficios de un VMS en la logística?

  • Agiliza el flujo de mercancías.
  • Plena identificación de productos.
  • Maximiza el uso del espacio físico.
  • Minimiza la manipulación de mercancías.
  • Precisión en los inventarios.
  • Aumenta la productividad del personal.
  • Disminuye costos operativos.
  • Optimización de tiempos.

Se busca practicidad en los procesos, agilidad en las entregas y eficacia frente al cliente.

Importancia de implementar un VMS en la logística

Indudablemente, el implementar un WMS hará que el desarrollo de las funciones de los operarios sea un poco más sencillo y práctico, proporcionando un alto nivel de rendimiento y compromiso para la compañía.

No obstante, el diseño del almacén, es un punto que se debe analizar a detalle dependiendo de tu actividad económica, por eso, es necesario tener en cuenta los siguientes puntos para tener un almacén realmente operativo:

  • Espacio físico del almacén.
  • Capacidad acorde a cada función.
  • Características de las paletas.
  • Flujo de entrada y de salida de mercancías.
  • Posibles reestructuraciones.

Un óptimo Software de Administración de Almacenes, debe contar con:

  • Tecnología de localización de seguimiento, la cual te permita monitorear los movimientos, tanto internos como externos, del producto.
  • Gestión del inventario en tiempo real.
  • Integración con el servicio al cliente en donde pueda ver el recorrido de su entrega de principio a fin.
  • Planificación de informes y previsión de la demanda del producto.
  • Integración con el departamento de compras con el fin de manejar una sola versión de la información.
  • Creación de alertas automatizadas en donde se te informe de posibles errores dentro del almacén.

El ir más allá de lo que se tiene en el momento, es fijarse una meta y en la logística, lo sabemos bien.

Como se mencionaba al principio del artículo, la transformación del cliente ha obligado a la industria a evolucionar en pro de sus necesidades, creando, diseñando e innovando nuevas herramientas que estén al servicio del cliente.

El implementar un WMS en tu compañía, te dará la posibilidad de estar un paso adelante del mercado, no sólo a nivel tecnológico, sino en materia de servicio, lo que significa, una mayor rentabilidad del negocio, y a fin de cuentas ¿qué es lo que buscamos?

En Quick, ponemos a tu disposición nuestro portafolio de servicios personalizados para cada tipo de negocio, si quieres saber más visita nuestra página web.

¿Qué estás esperando?

Categories
Tecnología

Radiografía 2021 del e-Commerce en Latinoamérica

Un terreno fértil, ideal y propicio para apostarle al crecimiento económico del e-Commerce en este 2021. 

Impulsado por la pandemia del COVID-19 y la necesidad de los usuarios de obtener sus productos sin tener que salir de casa, las ventas on-line tuvieron un crecimiento exponencial en la región, motivando a las diferentes industrias, a hacer la transición de lo manual a lo digital. 

Según el “Reporte de industria: el ecommerce en Colombia 2020” de BlackSip, Brasil, México, Argentina y Colombia (y en ese mismo orden), fueron los países de mayor crecimiento en materia de comercio electrónico en la región, durante el periodo de 2019-2020. 

Del mismo modo, los países anteriormente mencionados más el combinado nacional de Chile, constituyen el 92% del TOTAL de las compras electrónicas de Latinoamérica. En estos países, se realizaron ventas por US$71.000 millones durante el 2020, lo que significó un aumento estimado de 1,4% respecto al 2019.

En su mayoría, los países de Latinoamérica, tienen una penetración superior al promedio mundial que está en 58%, a excepción de Honduras y Nicaragua. 

El impacto ha sido tan positivo que Statista, prevé que la tendencia continúe para este 2021, proyectándose para el 2024, un crecimiento del 31% de los compradores on-line, alcanzando la cifra de 351 millones de usuarios en América Latina.

Cifras que no se alejan de la realidad, dado que, según el reporte de Ebanx,  el número de usuarios de comercio electrónico en América Latina creció más de 30%. Si tomamos como ejemplo a Colombia, pasó del 43% en enero de 2020, a 55% en diciembre del mismo año el número de usuarios que hicieron uso del e-Commerce. 

De acuerdo con Adriana Ceballos, directora de desarrollo de programas del Tanque de Análisis y Creatividad de las TIC (TicTac) de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones, se registraron 20 millones de transacciones en 2020 y se presentó un crecimiento de 130% del comercio electrónico en general en Colombia.

¿Sabías qué, el sector de carga y mensajería creció 39% a causa del aumento en operaciones de e-Commerce? Servicios que se tendrán que fortalecer con el pasar de los días ante la fuerte demanda de usuarios y comprados.

Sin lugar a dudas, el COVID-19 impulsó (y de gran manera), el uso del e-Commerce en América Latina, sin embargo, la necesidad se debía despertar en aquel usuario principiante en el mundo digital, aquella persona que dejara de lado su desconfianza y se adentrará en la “nueva ola”, y para ello, el departamento de Marketing Digital de cada compañía, cumplía con un rol fundamental en el objetivo final, vender. 

Según estadísticas de Hootsuite a enero del 2021, en Colombia:

  • 87% de los usuarios han buscado un producto en internet en el último año.
  • 66% de los usuarios utilizan Apps de comercio electrónico y venta de productos.
  • 67% de los usuarios realizaron compras on-line en 2020.
  • 20% de los usuarios ya hacen pagos mediante billeteras móviles, Apple Pay o Móvil.
  • La venta de comida llegó a una cifra récord de 60% de solicitud de pedidos en el último año.

No es para menos, que la inversión en pauta digital haya sido de US$320 millones en el 2020 y que el 66% de las marcas en el mercado, consideraran que su estrategia de Social media es clave en el plan de Marketing .

En Colombia, se pudo evidenciar que su Buyer Person es:

Hombre (58%), con un promedio de edad entre los 26 y 40 años (45%), vive en la ciudad de Bogotá (54%), es de estrato 3 y 4 (60%),  su nivel educativo es universitario (36%) o de básica secundaria (20%), paga con tarjeta débito (65%) o crédito (35%), es soltero (50%) o casado-vive en pareja (43%) y sus categorías de compra más comunes fueron turismo (37%), moda (37%) y tecnología (36%).

Las empresas de mensajería y transporte de carga, fuimos directamente receptoras del comercio electrónico, intensificando nuestro modus operandi en pro del mercado nacional e internacional.

En Quick, registramos un crecimiento del 40% en 2020 y a la fecha, un 25% en lo que va del 2021, consolidando nuestra operación logística en Chile y México, brindando empleo a más de 10.000 Quickers bajo nuestra plataforma, y de esta forma, contribuir al crecimiento del comercio electrónico.

Y tú ¿Ya eres parte de la nueva ola? 

No te dejes coger ventaja del mundo digital y haz parte de él.

Categories
Innovación

La tendencia Dark Store

dark store
Dark Store

¡Tu compra ha sido exitosa! Es el mensaje que esperamos leer al realizar una transacción on-line, pero allí comienza, todo un proceso logístico: El tiempo estimado de entrega, el valor del flete (en caso de ser una compra internacional), el proveedor encargado, medio de transporte, etc. A decir verdad, son varios los factores que influyen en esta transacción, de los cuales, alcanzamos a conocer la mitad, y eso, siendo una exageración.

“Es un almacén logístico, normalmente en empresas de retail, utilizado para la preparación y posterior envío de pedidos on-line y suelen situarse en lugares con mucho volumen de población.” Un breve resumen para lo funcional que es una Dark Store. 

Una tendencia que comenzó a expandirse por todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, Europa y los países más desarrollados de Asia, pero que a la fecha, gracias al crecimiento del comercio electrónico, se está logrando posicionar en Latinoamérica como una variable logística de ventas muy bien vista por varios sectores económicos, sin mencionar, la gran acogida por parte de los usuarios y compradores en general.

Según el informe de World Stats y la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), “de 2015 a 2020, la región pasó de tener una penetración en internet de 43,4% a 71,5%, una cifra superior al promedio mundial actual (que es de 62%)”.

Sin lugar a dudas, la pandemia por el COVID-19, ha intensificado el uso de los medios digitales, en especial, para realizar cualquier tipo de transacción, tanto así que, generaciones que no estaban acostumbradas a utilizar éste medio para llevar a cabo una compra, implementaron este mecanismo hasta convertirlo en un uso habitual.

Actualmente, se conocen dos tipos de Dark Store: En primer lugar, las tiendas que están diseñadas para que el consumidor retire sus compras on-line; y por otra parte, aquellas que funcionan como bodegas de distribución de ventas electrónicas. 

¡INMEDIATEZ! Es sólo uno (de los muchos), beneficios que tendríamos por destacar de las Dark Store, dado que, se podría analizar desde diferentes puntos de vista, economía por ejemplo. Al ser nosotros mismos quienes recojamos el producto, nos ahorramos el costo del envío y el tiempo estimado de entrega. 

Así como existen compradores a los cuales les gusta sostener una charla previa con el vendedor antes de ejecutar la compra, existe otro tipo de persona a la que no le interesa tener la más mínima interacción con aquel vendedor, simplemente, se acercan hasta la caja, dan la información pertinente para reclamar su producto y salir del lugar sin causar mucho ruido. Esa necesidad se transformó en oportunidad gracias a las Dark Store.  

Con esto, no se busca “desaparecer”, o dejar de lado, las tiendas a las que normalmente estamos acostumbrados, es todo lo contrario, se tendrá una mayor variedad del mercado con locales físicos híbridos, destinando una parte de su bodega para el almacenamiento de las ventas on-line y en donde la satisfacción del cliente, estará por encima del producto. 

Como bien lo mencionamos al inicio del artículo, se busca que las Dark Store estén situadas en lugares con gran flujo de personas, no obstante, el costo y la disponibilidad del suelo en aquellos lugares, es muy alto y difícil de encontrar, respectivamente. Ante esto, la solución más práctica, es darle apertura a nuevas Dark Store a las afueras de las urbes, asegurando su rentabilidad.

De acuerdo con el último informe sobre el índice de comercio electrónico de empresa a consumidor 2020, elaborado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad, por sus siglas en inglés), “Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia constituyen 92% del total de compras electrónicas de toda la región. En estos países se realizaron ventas por US$71.000 millones durante 2020, lo que significó un aumento estimado de 1,4% respecto al 2019”.

En Colombia y ante el incremento de la demanda online, Quick proyecta realizar una inversión de $5.000 de pesos para este 2021, dándole apertura a 100 nuevas Dark Store en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, agregándole, el municipio de Chía, Cundinamarca.

Una compañía exitosa se caracteriza por brindarle las mejores soluciones de negocio a sus clientes y el e-Commerce, tiene ahora la posibilidad de implementar a las Dark Store como una alternativa de entrega al finalizar su proceso de compra, de seguro, los usuarios estarán agradecidos si decides hacer uso de las mismas. 

No cabe duda de que el sector logístico se prepara cada día más para satisfacer las necesidades del cliente, buscando su comodidad y seguridad pero sin dejar de lado, la rentabilidad para su negocio y con las Dark Store, se garantiza estar vigentes en el mercado. 

¿Quieres saber más? 

Te invitamos a visitar nuestra página Web y vivir la experiencia que Quick, tiene para ti.