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Logística México

Guía para distribuir sin demoras en El Buen Fin

El Buen Fin

Todos nosotros lo hemos estado esperando. Tanto para compradores como para vendedores, El Buen Fin es una fecha ansiada en la que el objetivo es ahorrar o vender. Si eres el dueño de un pequeño o gran negocio, este artículo te servirá de guía para ofrecer una experiencia satisfactoria a tus clientes.

El Buen Fin nació en 2011 como una iniciativa del gobierno que se asemejaba a la estrategia del Black Friday y buscaba reactivar la economía mexicana. El primer año registró ventas totales de más de 39 millones de pesos y en el último año, 2021, las ventas superaron los 191 millones de pesos.

Las cifras son prometedoras para los vendedores, pero la competencia este año será mayor que en épocas pasadas, es por esto que los negocios deben preparar sus mejores estrategias para vender más.

Consejos para El Buen Fin para vendedores

  • Nunca es muy temprano para empezar a promocionar

Utiliza los canales de comunicación que ya manejas con tus clientes para crear una campaña de expectativa, en la que anuncies los descuentos o sorpresas que tendrás en El Buen Fin.

Además, si tu presupuesto te lo permite, puedes invertir en publicidad digital para llegar a un público más amplio que aún desconoce tu marca, pero podría estar interesado en lo que ofreces. Recuerda que es mejor apuntar a un segmento de la población que cumpla con las características de tu público objetivo, en vez de la población total.

  • Ser creativo y misterioso

No hace falta que lo anuncies todo desde el principio, entrega pequeñas sorpresas en lo corrido de los cuatro días de El Buen Fin y deja las mejores para tus clientes más fieles. Puedes ofrecer obsequios por la compra de ciertos productos, cupones por el uso de algunos métodos de pago, devolución sin costo, garantía ilimitada, etc.

  • La estrategia

Debes planear una estrategia con antelación para preparar la logística, la comunicación y las adecuaciones tecnológicas que requieran tu tienda online. Para ello es primordial empezar con un estudio de mercado. Descubre quién es tu público objetivo en El Buen Fin, qué buscan y qué puedes ofrecerles.

¿Cuáles son los productos que más se venden en El Buen Fin?

  • Ropa y calzado
  • Equipos de cómputo
  • Electrodomésticos
  • Celulares y accesorios
  • Pantallas

Luego de conocer que comprará el mercado en El Buen Fin y el público al que quieres venderle, selecciona los productos que tendrán promoción. En esta fecha, el promedio de descuentos es del 15%, pero los consumidores esperan ofertas entre el 20% y el 70%

¿Cómo ofrecer una buena experiencia a los clientes en El Buen Fin?

Para destacarte de la competencia y ofrecer una experiencia tan buena a tus clientes que quieran volver a comprar, es necesario tener 4 cualidades: tener un excelente equipo de atención al cliente, tener una estrategia omnicanal y ser rápidos y efectivos.

Para la primera cualidad, ten en cuenta el nivel de demanda que ha tenido tu negocio en fechas anteriores, para saber si debes o no aumentar tu personal de soporte durante El Buen Fin o te bastará con el que ya tienes.

Respecto a los demás puntos de la lista, veremos a continuación como conseguirlos.

¿Cómo manejar la logística en El Buen Fin?

Una estrategia omnicanal se refiere a estar presente en todos los lugares donde el cliente puede comprar, ya sea tiendas físicas, online, redes sociales, entre otros; además de fusionar cada lugar para crear una red. De allí, que el primer consejo para manejar la logística de El Buen Fin sea integrar las tiendas físicas y digitales.

  • Integración de tiendas físicas y digitales

Imagina que uno de tus clientes ve un anuncio de un producto de tu tienda mientras navega por las redes sociales, más tarde visita la tienda online y adquiere el producto. Luego, elige recogerlo en una tienda física que se encuentra a unos metros de su casa. El comprador visita la tienda física el mismo día que compró y recibe su producto de inmediato.

Para los consumidores, este sistema de omnicanalidad suena idílico, pero para los vendedores requiere aceitar los engranajes de la cadena de suministro, de manera que exista una comunicación constante y casi inmediata entre cada parte de la cadena.

Según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online, el 90% de los consumidores prefieren los envíos a domicilio, 20% eligen recoger en tiendas físicas y 17%, recibir el pedido en su trabajo.

  • Gestión de inventario

En cuanto al inventario, la Procuraduría Federal del Consumidor aseguró que vigilará que se cumpla la entrega de mercancías durante El Buen Fin, ya que el año pasado recibió 1.030 quejas por incumplimiento de los términos. Esto quiere decir que este año, los vendedores deberán ser cuidadosos con la gestión de stock.

Lo que se puede hacer para evitar sanciones es tener en el inventario los productos que se prevé, se venderán más; y de igual manera, pero en menor cantidad, otros productos que estén en promoción.

En caso de que la escasez de materiales permanezca unas semanas antes de El Buen Fin, la mejor solución siempre será no ofrecer esos productos con descuentos o aclarar que serán entregados próximamente.

  • Control de la primera milla

En las temporadas de descuentos solemos enfocar nuestros esfuerzos en las entregas de última milla, porque representan la cara de la empresa que mostramos a los clientes. Sin embargo, aunque la última milla es muy importante, también lo son todos los procesos que están detrás.

El proceso de distribución o primera milla, en el que se llevan los productos desde bodegas o cedis a canales de venta, es una etapa de la logística que requiere ambos: vehículos y tecnología. Y si los tienes ambos, garantizarás la rapidez y eficacia que necesitas para brindar una buena experiencia a los clientes.
Pues bien, para evitar enredos puedes apoyarte en un operador logístico como Quick, el cual cuenta con vehículos aptos para transportar todo tipo de mercancía a tus tiendas y canales de venta. Además, se apoyan en la tecnología del TMS SmartQuick, para monitorear los vehículos y planear las rutas que los llevarán a sus destinos más rápido.

  • Medición de resultados

Así como en otros procesos se utiliza el ciclo PHVA para medir la mejora continua, aquí es necesario replicar el estilo de Planear, Hacer, Verificar y Actuar para garantizar buenos resultados presentes y futuros.

Si ya elegiste a Quick como tu aliado, descubrirás que la medición de resultados será una tarea sencilla, ya que su tecnología te ayuda a medir y optimizar tiempos y costos.

También es buena idea establecer con anterioridad los KPI que determinarán el éxito de tu estrategia en El Buen Fin. Por ejemplo, puedes elegir calcular el costo de adquisición de un comprador nuevo, el retorno de inversión y las ganancias que generará un cliente mientras dure su relación con la empresa.

Con estos consejos estás listo para distribuir en El Buen Fin sin demoras y ofrecer una experiencia merecedora de cinco estrellas. Empieza ahora a transportar con Quick.

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Финтех

Сравнение ликвидности: найди самую ликвидную криптобиржу ️

Допустим, вы хотите открыть сделку на 100 долларов в самые ликвидные криптовалюты длинной позиции по BTC/BUSD с кредитным плечом. Вы воспользовались кредитным плечом 20x, поэтому стоимость вашей позиции – долларов. Если цена BTC упадет всего на 5%, это полностью уничтожит начальную маржу в 100 долларов. Требования маржин-колла для сохранения сделки не будет выполнено, поэтому позиции будет угрожать ликвидация. Биржа основана в Китае Лин Ханом, но юридическая локация платформы была перенесена после запрета китайскими властями криптовалютной деятельности.

На что нужно обратить внимание при выборе биржи?

В помощь трейдеру предоставляется SWAP-обмен, стратегический трейдинг и API-шлюз. На бирже представлено 700+ монет для торговли на спотовом и фьючерсном рынках. Сильные стороны этой площадки — безопасность, наличие действующих лицензий и хорошая репутация, а к недостаткам можно отнести высокие комиссии на споте (0.2%).

Лучшие биржи криптовалют без верификации

Растет присутствие Биткоина в виде банкоматов, обменов, транзакций в магазинах, онлайн-сервисах и других местах. Четкая позиция властей по таким вопросам, как защита потребителей и налогообложение, может привлечь больше людей к открытой торговле Биткоином, что повлияет на его ликвидность. Материальные активы, такие как недвижимость, роскошные автомобили, предметы искусства и коллекционирования, относительно неликвидны. Другие финансовые активы, от акций до партнерских долей, занимают различные места в спектре ликвидности. Выгодное решение для выхода на маржинальный рынок криптотрейдинга, предлагающее полный спектр услуг.

Виды криптовалютных бирж, и какая подходит именно вам

Этот рост создаст более здоровую среду, которая позволит избежать проскальзывания, совершаемого крупными трейдерами. Однако небольшие рынки всегда будут существовать, и новые рынки криптовалют будут продолжать создаваться. Надеюсь, прочитав эту статью, вы поймете, что такое высокая или низкая ликвидность и как это влияет на вашу торговлю. Когда дело доходит до приложения Good Crypto, вы можете ранжировать наиболее ликвидные рынки от высоких до низких. Как только вы выбрали рынок, на котором хотели бы торговать, например, Filecoin или FIL, на третьем скриншоте выше, вы можете открыть список бирж, предлагающих этот актив. Теперь, когда есть четкое понимание ликвидности и показана важность высокой ликвидности, мы можем изучить Чекер Ликвидности Good Crypto.

Что такое криптовалютная биржа?

Одно из самых известных имен в индустрии криптобирж — это Binance. Основанная в 2017 году, биржа быстро вышла на первое место по объемам торгов, зарегистрировав к началу 2021 года сделки на сумму более 36 миллиардов долларов США. Агрегация ликвидности представляет собой процесс объединения предложений о покупке или продаже актива из разных источников и направления их исполнителям. Целью агрегации является предоставление трейдерам возможности купить актив по ценам, максимально приближенным к рыночным.

Лучшие криптобиржи с наименьшей комиссией

Мы уже говорили о том, что высокое кредитное плечо способно нанести вред трейдеру даже при незначительном изменении цены. Использование низкого кредитного плеча поможет просто и безопасно торговать на волатильном криптовалютном рынке. При торговле фьючерсами трейдеры могут пользоваться кредитным плечом, поэтому особенно важно знать, сколько капитала и заемных средств задействовано в сделке. Данная информация очень важна, поскольку в некоторых случаях убыточные сделки могут быть ликвидированы. В отличие от традиционных фондовых бирж, крипторынок работает без перерывов и выходных.

Что такое ликвидность в торговле?

Позиции с кредитным плечом подвержены влиянию волатильных цен, из-за чего баланс счета трейдера может быстро стать отрицательным. В подобных случаях убытки могут быть больше поддерживающей маржи. Это происходит в автоматическом и принудительном порядке, если сделка начинает соответствовать определенным ценовым критериям. Многофункциональная криптобиржа Gate.io работает на рынке уже более 10 лет (с 2013 года).

Как и на большинстве бирж, здесь существует VIP-программа, предоставляющая скидки на комиссии. HTX имеет действующие лицензии, средства пользователей хранятся на холодных кошельках, а резервы подтверждены. Повысить безопасность аккаунта можно с помощью двухфакторной аутентификации (2FA), SMS-аутентификации и антифишингового кода. Высокий уровень безопасности платформы обусловлен в первую очередь 100% подтверждением резервов. BingX позволяет торговать и выводить крипту без обязательной верификации. Важно выбрать надежную платформу, которая предоставит все необходимые инструменты для заработка и обеспечит безопасность цифровых активов.

Что влияет на ликвидность Биткоина?

Эти инициативы создают стимулы для предоставления ликвидности, привлечения трейдеров и поддержания стабильности рынка. Низкие объемы торгов и небольшая глубина рынка создают риски ликвидности, которые существенно влияют на торговлю. Чтобы повысить уровень ликвидности, криптовалютные биржи часто предлагают стимулы поставщикам ликвидности посредством таких инициатив, как снижение торговых сборов или майнинг ликвидности.

ликвидность криптобирж

Исходя из результатов, выберите криптобиржу, наиболее соответствующую вашим  потребностям. Параметры курса и объема торгов за сутки используются трейдерами и инвесторами в процессе вложений в виртуальную монету. Они определяют, стоит ли покупать инструмент, и куда в ближайшее время пойдет цена. Снижение параметра свидетельствует о приближении медвежьего тренда (падении стоимости) и наоборот. Минус в том, что при небольшом объеме торгов продать криптовалюту труднее из-за снижения ликвидности и курсовой цены.

Предоставляет возможность пополнить счет, купив крипту через посредника, с карты или банковского счета, Apple Pay, Google Pay. Есть AMM-пулы для обмена валют, и можно зарабатывать, поставляя в них ликвидность, как в Binance Liquid Swap. Комиссии на криптобирже Bybit ниже среднерыночного уровня, имеется страховой фонд для защиты сбережений пользователей на случай хакерской атаки. Большое внимание уделяется всесторонней безопасности — от хеджирования рисков до предотвращения манипуляций с помощью механизма двойной цены.

Такой подход увеличивает эффективность сделок клиентов и минимизирует риск нежелательного проскальзывания цены. Таким образом, агрегатор ликвидности приносит пользу как трейдерам, так и торговой платформе. Поставщиком может стать любой, кто способен предложить одну из наиважнейших составляющих рынка — ликвидность. Данные субъекты предоставляют рынку возможность незамедлительно совершить сделку, не дожидаясь, пока контрагент примет предложение трейдера на покупку или продажу актива. Подытожив сказанное, можно утверждать, что ликвидность — важный параметр, который должны учитывать трейдеры и участники криптосети, планирующие вкладывать деньги в виртуальные монеты. Чем известнее актив и чем больше оборот, тем меньше он подвержен колебаниям.

  • Снижение параметра свидетельствует о приближении медвежьего тренда (падении стоимости) и наоборот.
  • Такой подход увеличивает эффективность сделок клиентов и минимизирует риск нежелательного проскальзывания цены.
  • Мы рассмотрим пример высоколиквидного рынка и рынка с низкой ликвидностью.
  • В целом регулирование криптовалют способно защитить трейдеров и учесть их интересы.
  • При работе с криптовалютами необходимо понимать концепцию ликвидности.
  • Ликвидность важна для всех торговых активов, включая криптовалюты.

Предлагает удобные возможности для пополнения счета в рублях, а также основные торговые возможности, включая торговлю на классических или упрощенных фьючерсах. Начала свою деятельность в 2017 и к концу года вошла в топ-список крупнейших торговых площадок по объему торгов. Юридически компания была зарегистрирована в Гонконге, переехала в 2018 году на Мальту, затем открыла для себя другие юрисдикции, включая Дубай, Казахстан, страны Европы. Образована из OKCoin, но больше ориентирована на простоту интерфейса, поэтому вполне подходит для начинающих. Предоставляет большой торговый функционал – много видов ордеров, работа с фьючерсами, поддержка фиата, кредитное плечо до 125х.

ликвидность криптобирж

Ликвидность необходима для стабильной и привлекательной торговой среды в быстро меняющемся и изменчивом мире криптовалют. Выбор криптовалютной биржи — это непростая задача даже для опытного трейдера. Составляя рейтинг криптобирж, мы опирались в первую очередь на собственный опыт, самостоятельно тестировали выбранные нами платформы и использовали данные, находящиеся в открытом доступе. С учетом преимуществ и недостатков каждой биржи идеальным решением будет взаимодействие с несколькими площадками.

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Они пользуются этим и скупают коины, а после дожидаются роста их цены и продают. Под термином «ликвидность» подразумевается важный параметр актива, позволяющий быстро реализовать его по рыночной цене. К примеру, деньги считаются наиболее ликвидным инструментом, ведь с их помощью можно приобрести другие блага в любое время и по текущей стоимости рынка. К активам с низкой ликвидностью относятся картины, драгоценности, яхты, предметы производства и прочие товары, которые труднее продать. Binance остается безоговорочным лидером рынка, предлагая огромный выбор криптовалют, низкие комиссии и широкий спектр инструментов для трейдинга. Биржа активно развивается и внедряет инновации, что делает ее привлекательной как для новичков, так и для опытных трейдеров.

Высокий объем указывает на то, что все больше людей покупают и продают коины. Из-за недостатка знаний и ограничений со стороны властей в этой сфере до недавнего времени были одни лишь энтузиасты. Сегодня интерес к торговле биткойнами и криптовалютой в целом привлекает все больше и больше людей.

Рынки с высокой ликвидностью могут поглощать крупные сделки без снижения цены. Таким образом, использование ликвидных рынков вместо неликвидных — это действенный способ вести эффективную торговлю. В десятке лучших бирж в рейтинге за квартал биржа Binance одновременно стала и самой ликвидной.

Этот этап требует изучения торговых условий и возможностей биржи. Многие функции, представленные в этом разделе, можно проверить с помощью виртуального демо-счета. Одним из основных факторов, влияющих на прибыль трейдера, является размер торговых комиссий на споте. В таблице ниже мы собрали основную информацию о базовых торговых комиссиях выбранных нами бирж. На платформе HTX есть такие сервисы, как стейкинг, бивалютные инвестиции, Shark Fin, криптозаймы и OTC-заем.

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Logística

¿Qué es q-commerce?

q-commerce

A inicios del 2022, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico reveló que las ventas online aumentaron un 40% con respecto al año anterior. Al mismo tiempo, los datos de KMPG Internacional mostraron que el 43% de las personas piensan que las opciones de entrega son la razón más importante para preferir un marketplace u otro. Estas cifras, como veremos más adelante, son claves para entender el boom del q-commerce.

¿Qué es lo que denominamos q-commerce?

El q-commerce o Qick commerce es la evolución del e-commerce. Este último se refiere a la acción de realizar compras online, mientras que el primero es esto mismo con el valor adicional de recibir el pedido en menos de 1 día.

El comercio ha pasado por tres etapas. En la primera, la tradicional, los compradores llegan a las grandes tiendas en sus propios vehículos y eligen entre toda la variedad de productos.

La etapa del e-commerce inició entre los años 20 y 30 en Estados Unidos, pero tuvo mayor relevancia con la aparición de plataformas como Amazon, E-bay y Mercadolibre en la época de los 90. En los e-commerces, las empresas almacenan una gran cantidad de los productos principales en bodegas y los entregan  en vehículos de carga en un plazo de 3 a 5 días.

La revolucionaria, pero retadora tercera etapa, reduce el tiempo de entrega a 1 hora o máximo, 1 día. En el q-commerce, los usuarios eligen entre una cantidad limitada de productos, los cuales son entregados en vehículos de 2 ruedas, drones o bots, quienes parten desde hubs o dark stores.

Oportunidades del q-commerce

Para que se pueda tener un q-commerce deben darse ciertas condiciones. La primera es que se traten de comidas o productos de primera necesidad, los cuales en la actualidad se pueden entregar el mismo día, como medicamentos y artículos de higiene.

Además, los negocios deben tener estos productos siempre disponibles porque son de rápido consumo y deben encontrarse en tiendas locales, dark stores o hubs.

Sin embargo, hay una creciente necesidad por tener artículos de oficina en un breve plazo de tiempo. Y lo que es mejor, la encuesta de KMPG Internacional demostró que en Colombia los artículos online que más se consumen son tecnología, electrodomésticos, juguetes y videojuegos.

Esta situación de oportunidad nos lleva ahora a la siguiente pregunta: ¿cómo puede una empresa entregar en 1 hora sin tener pérdidas?

¿Cómo tener una logística óptima para ofrecer entregas de 1 hora o menos?

Algunos operadores logísticos como Quick ofrecen modelos de entrega a los comercios, que se adaptan a las necesidades de sus consumidores. En Quick se manejan entregas al día siguiente o el mismo día, de 90 min e incluso de 15 min.

Para estos dos últimos modelos es necesario operar con Dark Stores y estar dentro de un radio de cobertura urbana de 5 a 2 kilómetros.

Como vemos, entre más rápido se necesite entregar, más cerca debe estar el producto del cliente. De allí que se estén popularizando las tiendas oscuras, que son puntos de ventas habilitados únicamente para compras online, en ellos, una persona no puede comprar allí por cuenta propia.

Ahora bien, las Dark Stores por sí mismas son insuficientes, es necesario actualizar el stock frecuentemente y darles un diseño u organización intuitivo, para que los domiciliarios puedan llegar y tomar lo que buscan en segundos.

Luego, ellos deben estar dentro de un sistema de transporte efectivo, que sea veloz, pero al mismo tiempo que evite el desperdicio de combustible, tiempo y el desgaste de los conductores.

Quick cuenta con Dark Stores y otros sistemas de almacenamiento que además de brindar el espacio, cuentan también con la tecnología para medir y optimizar. Así mismo, ofrece transporte y un TMS conocido como SmartQuick, con el ruteador más potente de América, para planear rutas rápidas.

Si con este artículo has descubierto las bondades del q-commerce y estás listo para transformar tu e-commerce en su versión mejorada, estaremos contigo para ayudarte a hacerlo una realidad. Visítanos.

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Форекс обучение

Плум для курения: что это такое и каким образом использовать?

как разблокировать плум

Если ваш ноутбук или планшет Windows имеет возможности беспроводной проекции, через такие технологии, как Miracast, они также отключаются в режиме полета. Другие функции, использующие Wi-Fi или Bluetooth, такие как Nearby sharing, также отключаются при включении режима полета. Мы рекомендуем использовать зарядное устройство и кабель Ploom.

Ploom: Гайд пользователя для вейперов

как разблокировать плум

По высоте уровня можно оценить количество оставшихся сеансов. Если столбик совсем маленький, а светодиод начал медленно пульсировать – остался последний раз. новые инструменты заработка на форекс Табачные нагревательные системы и ароматизированные стики станут наиболее подходящей альтернативой для тех, кто привык к вейпам и электронным сигаретам.

  • В большинстве случаев предупреждение исчезает после перезагрузки.
  • Формально вкусы не изменились, но благодаря новым технологиям производства они стали более насыщенными.
  • Табак не соприкасается с нагревательным элементом, поэтому он не пригорает и не осыпается внутрь устройства.
  • В последнее время все большую популярность получают новые инструменты для курения, среди которых особое место занимают плумы.

Режимы работы ploom

Эти протоколы обеспечивают хорошую защиту данных и анонимность, а также помогают обходить блокировки, благодаря обфускации трафика. Если у вас остались вопросы, вы всегда можете ознакомиться с видеоуроками по использованию, которые помогут вам лучше понять все функции и особенности устройства Ploom. Рассмотрите для себя Ploom X — это превосходный вариант, ведь он сочетает в себе уникальные технологии, эргономичный дизайн, оптимальную функциональность и насыщенность вкуса. Режим полета — это функция ноутбуков и мобильных устройств, которая отключает все радиочипы, которые могут мешать работе систем связи и навигации самолета. У многих владельцев устройств Plume часто возникает проблема, когда их плум просто не включается.

Почему на стиках для Ploom не указано количество смолы и никотина?

Цена Ploom в их официальном интернет-магазине составляет 1990 рублей. Но при первой покупке у тебя есть возможность купить стартовый набор, где есть устройство и 10 пачек стиков на выбор, за 1350 рублей. Одним из преимуществ Ploom s является то, что при закрытой крышке нагревателя включить Плум нельзя. Если кнопку включения надавить случайно, термокамера греться не будет. Для проверки уровня заряда аккумулятора нужно сдвинуть крышку на верхнем торце (рядом с камерой для стиков). На передней панели загорится световой индикатор в виде столбика.

Как завершить сеанс и выключить устройство?

Табак не соприкасается с нагревательным элементом, поэтому он не пригорает и не осыпается внутрь устройства. Поэтому отличий в использовании нет, нужно вставить стик в термокамеру до уровня перфорации. Если устройство долго не использовать, батарея постепенно разряжается. Вибросигнал и световой индикатор информируют о том, что до конца сеанса осталось 20 секунд, долгая вибрация сообщает об окончании сессии. Если подсветка загорелась в форме восклицательного знака — Ploom нужно перезагрузить. Будьте осторожны, использованный стик может быть очень горячим.

Естественно, на официальном сайте производителя, где предлагается провести бесплатное испытание инновационной системы. Явный и временным недостатком новинки является её отсутствие в супермаркетах. В то время как конкурентов можно купить в ближайшей продуктовой точке, Ploom продается только в онлайн-магазинах. Ожидается, что у неё появятся лояльные покупатели и это приведёт к расширению продаж.

Устройство и зарядку можно почистить мягкой сухой салфеткой. Перед чисткой нужно выключить зарядку из розетки и дождаться, когда устройство остынет. Каждый табачный стик рассчитан только на один цикл нагревания. Если вы заметите что-то странное в работе устройства, немедленно прекратите скачать торговую платформу metatrader 5 mt им пользоваться. Если устройство хранилось при высокой температуре (выше 35 °C), повышенной влажности или подвергалось воздействию прямых солнечных лучей, батарея могла повредиться. Если устройство попало в воду или промокло, использовать его нельзя, девайс нужно заменить.

Точная функциональная клавиша, которую вам нужно нажать, должна быть отмечена небольшим значком самолета. Например, на моем игровом ноутбуке ASUS ROG Strix G17 G713 мне нужно нажать Fn+F12, чтобы включить режим полета. Если устройство не заряжается, посмотрите, нет ли на нем повреждений. Попробуйте использовать для зарядки другой кабель/USB-адаптер.

Так же запрещается попадание любой жидкости внутрь системы, это приведет к поломке аппарата. Плум – это специальное приспособление, которое binomo отзывы развод или нет используется для курения табака или других ароматных смесей. Оно состоит из сосуда с жидкостью, через которую проходит дым и охлаждается.

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Logística

¿Cómo exportar de Chile a Miami?

exportar de Chile a Estados Unidos

Semejante al sueño americano, el de muchos emprendedores es llevar sus productos a Estados Unidos, la potencia mundial. Y, al igual que el sueño americano, este puede ser muchas veces un desafío del que poco sabíamos y mucho añorábamos. En este artículo veremos por qué vale la pena exportar de Chile a Miami y cómo hacerlo bien para no quedarnos en falsas ilusiones.

¿Por qué exportar de Chile a Estados Unidos?

El 6 de junio de 2003 el país latinoamericano firmó un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos. En 2005 el comercio bilateral quedó con un arancel de 0. En 2016, los envíos chilenos aumentaron un 68,5% desde la entrada en vigencia del acuerdo y tan solo un año después, el intercambio comercial entre ambos países aumentó más de 2 veces gracias al TLC.

Estados Unidos es el importador más grande del mundo y gracias al alto flujo de migrantes tanto legales como ilegales, se le considera el país con mayor diversidad étnica en el mundo. De hecho, el principal grupo étnico es el hispano, con un 18.6% de población latina, es decir, más de 62 millones de habitantes.

Ahora bien, si hablamos de Miami, encontramos que el 70.2% de los habitantes es latino, 310.472 para ser exactos, según datos de 2020 de la Oficina de censo de Estados Unidos.

Con estas estadísticas, se puede apreciar fácilmente la gran oportunidad que tiene Chile para exportar a Miami y el resto del país.

¿Qué debo tener en cuenta para exportar de Chile a Miami?

Lo primero que debes saber es a quién recurrir en caso de dudas y ese es el Servicio Nacional de Aduanas (SNA), esta es la entidad que monitorea y supervisa el transporte de mercancías que entran y salen de Chile.

En segundo lugar, existen dos instituciones donde podrás informarte sobre el mercado estadounidense. Las páginas de estas entidades te serán de ayuda para conocer a fondo el comercio en este país. Estas son U.S. Department of Commerce y el International Trade Administration.

Sabiendo esto, puedes pasar a decidir si es conveniente o no para tu negocio, llevar tus productos a la ciudad de Miami.

Chile exporta principalmente minerales, pescadería como salmón, moluscos, crustáceos y aceite de pescado; y productos agrícolas como las frutas en conserva, bayas, arándanos, entre otros. Al tener una relación entre comercio y PIB del 57.5%, Chile se convierte en un país que depende enormemente de las exportaciones.

Por tanto, si tienes un mercado potencial en Miami, lo siguiente que debes hacer es emitir una factura de exportación y registrar la línea de actividades. Para hacer esto se debe tener un número en el RUT, estar al día con los compromisos fiscales y registrarse en la oficina del Servicio de Impuestos Internos (IRS).

El paso que sigue es considerar el valor de tu mercancía, al que se le conoce como Free On Board (FOB). Si el FOB es mayor a 2 mil USD, se debe contratar un agente de aduanas y presentar un poder notarial para la agencia, el recibo de venta, el documento de envío, la factura de exportación, la lista de empaque, el seguro y el certificado de origen.

Por otro lado, si el FOB es inferior a 2 mil USD, la empresa solo debe presentar el Documento Único de Salida (DUS) a la oficina de aduanas. Generalmente, la exportación desde Chile está exenta de aranceles e IVA, sin embargo, siempre es mejor asesorarse con un experto.

Consejos finales para exportar

Contar con un operador logístico de confianza que se encargue del transporte en el país extranjero, es una gran ayuda para las pymes, ya que se tiene la seguridad de que la mercancía llegará en perfecto estado y a una tarifa competitiva.

Quick puede ser tu aliado cuando empieces a expandir tu negocio en Estados Unidos. Ya iniciamos operación en Miami y poco a poco estamos llevando nuestra logística a otras ciudades.

Además de sentirte tranquilo, con Quick tendrás acompañamiento y recibirás ayuda mientras planificas todo el proceso de exportación. Así sabrás qué es lo mejor para tu empresa.

Ahora que tienes los saberes esenciales, ya estás listo para exportar desde Chile a Miami. Contáctanos.

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Свадебное платье и свадебный салон киев

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Кроме того, представители бренда постоянно изучают и учитывают особенности традиций, предпочтений различных регионов мира.

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Logística

¿Qué es el Código SSCC?

¿Qué es el Código SSCC?

El Código SSCC es un número que permite identificar de manera unitaria y global unidades de envío. Sus siglas en inglés traducen Código Seriado de Contenedor de Envío y es muy utilizado por e-commerces porque les permite identificar cada pedido, realizar seguimiento, crear órdenes y gestionar el transporte.

La organización mundial de referencia en estándares tecnológicos de codificación e intercambio electrónico de documentos, conocida como GS1, es la encargada de crear la nomenclatura bajo la cual se rige el Código SSCC y otros sistemas de codificación logística.

El GS1 existe a nivel mundial, pero se han creado organizaciones miembro a nivel nacional para regular la codificación con más precisión, como el GS1 Colombia, fundado en 1988 por Almacenes Éxito, Cafam, Unilever, entre otras empresas.

¿Cuál es la estructura del Código SSCC?

El SSCC está conformado por 18 dígitos:

  • El dígito de extensión, el cual es otorgado por la compañía que asigna el SSCC. (Tiene 1 dígito).
  • El prefijo de la compañía asignado por GS1 Colombia a la empresa que conforma la unidad logística. Esto hace que el número sea único en el mundo, pero no identifica su origen. (Tiene entre 7 y 10 dígitos).
  • La referencia de artículo o serial de referencia. Es un número seriado que asigna la compañía para completar las cadenas de dígitos N2 al N17. (Tiene 17 dígitos).
  • El dígito de control. Es el cálculo matemático basado en el Módulo 10. (Tiene 1 dígito)

¿Cómo crear un Código SSCC?

Como veíamos anteriormente, este código se rige por los siguientes estándares creados por el GS1 global:

  • GTIN-13 antes llamado EAN-13
  • GTIN-14 antes llamado EAN-14
  • GSI-128 previamente llamado EAN-128

Lo que sigue es muy sencillo. Para generar el Código SSCC se toma el GTIN-13 y se le añade un “3”, luego se vuelve a calcular el dígito de control del GTIN-14 y listo.

Errores comunes en la creación de los códigos logísticos

Nuestro propio desconocimiento de los estándares de codificación puede causar errores que dificultarán el seguimiento a las unidades logísticas, así que aquí mencionaremos los más comunes para que puedas evitarlos. También puedes consultar la Guía de Identificación GS1 Colombia para más información.

  • Reducción de la altura del código de barras
  • Utilizar dimensiones de etiquetas inferiores a lo establecido
  • Estructurar la información de forma incorrecta
  • Mala calidad del símbolo
  • Mala calidad de impresión
  • Mala elección del IA
  • Falta de márgenes claros
  • Estructurar las fechas de forma incorrecta
  • Confundir el Código 128 con el GS1-128

El propósito de tener un Número Seriado de Contenedor de Embarque (SSCC) es rastrear y llevar un seguimiento de las unidades logísticas en toda la cadena de suministros. Ya que cada unidad tiene un número único, es casi suficiente para todas las operaciones logísticas.

Idealmente, se espera que los clientes, operadores de transporte, proveedores y terceras partes lean los SSCC e intercambien mensajes EDI entre ellos, para lo cual no se necesitaría de información adicional sobre la unidad logística.

Sin embargo, estas condiciones aún son difíciles de conseguir, puesto que muchas empresas aún utilizan métodos manuales para la gestión logística. Es por este motivo, que tener un aliado como Quick les facilitará todos los procesos.

Con nuestra tecnología que va avanzando a la velocidad de las necesidades del mercado, podemos garantizar seguimiento a cada pedido en tiempo real y seguridad en la información. Visítanos para más información.

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¿La ley de movilidad en México mejoró el rendimiento operativo?

ley de movilidad en México

La nueva ley de movilidad en México, que entró en vigencia en mayo del 2022, tiene dos objetivos claros. El primero, establecer medidas para proteger a los actores viales más vulnerables, es decir, los peatones. Y segundo, promover la sostenibilidad mediante el uso de bicicletas, transporte público, caminatas, etc.

Si bien la ley no habla de una regulación clara para el transporte de carga, en términos generales afecta a las empresas transportistas. Veamos por qué.

¿Qué dice la ley de movilidad en México?

Velocidad límite, artículo 49, parágrafo III

  • 30 km/h en calles secundarias y terciarias.
  • 50 km/h en avenidas primarias sin acceso controlado.
  • 80 km/h en carriles centrales de avenidas de acceso controlado.
  • 80 km/h en carreteras estatales fuera de zonas urbanas.
  • 50 km/h dentro de zonas urbanas.
  • 80 km/h para transporte de mercancías en carretera.
  • Menor a 50 km/h en cualquier intersección.

Alcoholímetro, artículo 49, parágrafo XII, ley de movilidad en México

Las autoridades viales están en la obligación de realizar pruebas de alcoholimetría permanentemente.

Para los conductores particulares, el nivel de alcoholemia debe ser inferior a 0.25 mg/L en aire espirado o 0.05 g/dL en la sangre, mientras que los conductores de servicio público o transporte de carga tendrán un límite de 0 grados de alcoholemia.

Sin embargo, la penalización para estos últimos por violar esta norma es de mínimo seis meses de suspensión de la licencia, un periodo inferior al de conductores particulares, a quienes se les puede suspender la licencia por mínimo un año.

Prueba de conducción, artículo 51

Con la nueva ley de movilidad en México se hace obligatorio el examen práctico y teórico para obtener la licencia de conducción.

Cinturón de seguridad, artículo 49, parágrafo IV

Ya no solo los pasajeros delanteros deberán portar el cinturón de seguridad. Con la nueva norma, todos los pasajeros están en la obligación de llevarlo.

Para los niños menores de 12 años, además, se decidió que deben viajar con el Sistema de Retención Infantil (SRI).

Uso del celular, artículo 49, parágrafos X y XI

Llamar o ver mensajes de texto desde un celular u otro dispositivo móvil similar queda prohibido, salvo que se utilicen manos libres. Y en caso de que sea necesario utilizar un celular para prestar el servicio de transporte, este deberá ir en un sujetador y no obstaculizar la visión del conductor.

Los puntos que aplican para el transporte de mercancías

La ley de movilidad y seguridad vial se ha enfocado especialmente en hacer que el transporte sea sostenible y eficiente. De hecho, este último concepto es considerado una de las finalidades del derecho a la movilidad inscrito en esta normativa.

Esta eficiencia se refiere a tener un sistema de movilidad seguro y que reduzca el impacto negativo sobre el medioambiente. En lo corrido de toda la ley, vemos como este tema se reitera en varios apartados, en los que incluye a los transportadores de mercancías.

En el artículo 7 se menciona la “promoción de la regulación del transporte de carga a efecto de mejorar su eficiencia operacional y ambiental”, como una de las facultades del sistema nacional.

Más adelante, en el artículo 31 se retoma el tema al hablar de “promover acciones para hacer más eficiente la distribución de bienes y mercancías, con objeto de aumentar la productividad y minimizar los impactos negativos de los vehículos de carga en los sistemas de movilidad”.

Y finalmente termina con el artículo 47, asegurando que “A efecto de mejorar la calidad ambiental y disminuir los riesgos de siniestros de tránsito, las autoridades podrán promover mecanismos y programas para la renovación del parque vehicular de prestadores del servicio de carga”.

A pesar de que la ley de movilidad en México no está directamente ligada a la regulación del transporte de carga, sí invita a una renovación del sistema para aumentar la seguridad, mejorar el tránsito y favorecer la sostenibilidad.

Así es como la ley de movilidad y seguridad vial contribuye a mejorar el rendimiento operativo

Como se mencionaba anteriormente, la finalidad de regular el transporte en México es llevar a que la movilidad sea eficiente. Según un estudio de Traffic Congestion Index de 2021, Ciudad de México llegó al puesto 28 entre las ciudades con el peor tráfico del mundo.

Siendo esta la situación actual, el país entero está llamado a adecuarse a las normas de movilidad para mejorar el tráfico, una acción que, en últimas, favorecerá a las empresas, ya que al reducir el tiempo que pasa un conductor en embotellamientos en la ciudad, aumenta el Lead Time o tiempo de entrega.

Cuando se tiene un Lead Time óptimo, los clientes son felices y si estos están satisfechos, la empresa también.

Y no solo esto, aumentar las medidas de seguridad para los conductores, asegura que ocurran menos accidentes y siniestros viales, en los cuales, en el mejor de los casos, se invierten cientos de dólares para reparar a las víctimas y se pierden numerosas horas hombre de productividad.

Por más contraproducente que suene, la reducción del límite de velocidad contribuye a aumentar el rendimiento operativo.

En cuanto a la aprobación del uso del celular en casos en los que sea estrictamente necesario para prestar el servicio de transporte; es una medida acertada gracias a la cual las empresas puedan monitorear el trayecto de los vehículos.

Quick actualmente utiliza esta metodología a través de una aplicación que los conductores descargan en sus dispositivos móviles. Desde esta app, se puede ver el trayecto recorrido, recopilar evidencias de novedades en la vía o del mismo proceso de entrega, usar la opción de cubicaje para optimizar el espacio, entre muchas otras funciones.

La ley de movilidad en México es sin duda alguna una ayuda para las empresas que transportan mercancía. Solo hace falta ser eficiente, sostenible y por supuesto, tener a Quick como aliado.

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Logística Sostenibilidad

Logística verde

Logística verde

¿Qué es logística verde?

Como su nombre lo dice, la logística verde busca contribuir a mantener el color verde de la naturaleza, es decir, a su protección. Así como a pequeña escala realizamos acciones de reciclaje, ahorro de agua y otras actividades sostenibles, así mismo se ha llevado esta iniciativa a la logística.

Según la Agencia Internacional de la Energía, el transporte de mercancía causa el 10% de las emisiones de dióxido de carbono de todo el mundo y el 75% de ellas proviene del combustible que queman los camiones al movilizarse.

Ante estas vergonzosas cifras, todos los involucrados en la cadena de suministros se han planteado la posibilidad de renovar sus procesos para hacerlos sostenibles y al mismo tiempo, rentables.

Se tiene el temor de invertir en logística sostenible debido a los altos costos de una política con responsabilidad ambiental, sin embargo, a continuación veremos cómo ser 100% verdes sin perder rentabilidad.

Acciones para tener una logística verde sostenible

Vehículos ecoamigables

El primer paso en la transformación verde es, sin lugar a dudas, el remplazo de los vehículos actuales por unos que sean ecoamigables.

En el 2021, Quick incorporó a su flota, vehículos eléctricos, los cuales ofrecen una variedad de ventajas: producen cero emisiones de CO₂, generan menor contaminación auditiva, aumenta la autonomía en kilómetros, mejoran la capacidad según el tipo de carga logística y contribuyen a la reducción de la huella de carbono.

No solo los autos eléctricos son una manera de reducir las emisiones de CO₂, también lo son los drones, los bots, las bicicletas e incluso, más dark stores en una ciudad, las cuales ayudan a reducir el número de vehículos porque hay mayor cercanía entre el consumidor y el producto.

Y si aún prefieres los vehículos eléctricos, la buena noticia es que en Colombia, en 2021, el número incrementó un 194,8% respecto al 2020 y en la actualidad se sabe que hay 6.418 autos eléctricos, 183 electrolineras y 420 conectores. Es decir, un motivo más para sumarse a la tendencia eléctrica.

Almacenes sostenibles

Un almacén sostenible debe ser capaz de utilizar fuentes de energía alternativa y tener un sistema de aprovechamiento de los residuos, como lo hizo Colgate-Palmolive en una de sus sedes en Canadá, remplazando el uso de energía eléctrica y de carbono por energía solar.

Otro ejemplo de almacén sostenible lo tiene FEMSA, gracias a su política de reducir, reutilizar y reciclar. FEMSA recolecta los productos dañados en las tiendas para ser transformados en los centros de distribución, demostrando que es posible tener una logística verde y ahorrar costos operativos.

Otras formas de conseguir un almacén sostenible es a través de la reestructuración de la infraestructura, la utilización de vehículos ecológicos internamente, la automatización y la ubicación de las dark stores. 

Para más información sobre almacenes sostenibles, visita nuestro blog.

Empaques sin plástico

En un estudio del 2021, Sifted reveló que el 91% de los encuestados quiere tener un botón de envío ecológico al hacer una compra por internet; y el 57% de ellos está dispuesto a pagar un valor adicional por tener esta opción.

Las estadísticas nos muestran que las empresas tienen una gran oportunidad para ofrecer a sus compradores productos en empaques ecológicos, sin que esto les represente cotos adicionales que no podrán mantener en el futuro.
Sin embargo, el camino aún es largo. Otro estudio realizado por ParcelaLab mostró que el 52% de 50 marcas entrevistadas, utilizaron envases de plástico en los envíos. Un claro ejemplo de que quien adopte este modo de logística verde, será el primero en ver los beneficios en reputación y en contribución a la huella de carbono.

Automatización

A mediados del 2022, Quick fue ganador del segundo premio de sostenibilidad entre 188 proveedores de Aliar S.A. y La Fazenda, quienes galardonaron a la compañía por alcanzar un 88% de cumplimiento.

Quick es una red logística con la habilidad de apoyar la responsabilidad ambiental de otras empresas, gracias a su gestión 24×7.

Con un software que favorece la automatización como el de Quick, es más fácil optimizar el número de viajes que realiza un solo vehículo en rutas ya planeadas que garantizan un menor gasto de combustible. Así mismo, apoya la logística inversa en la que se trabaja a raíz de la demanda.

Entre otras muchas ventajas, la automatización puede traer un mayor grado de control sobre las operaciones y por ende, menos gastos, detección temprana de fugas de dinero y un monitoreo de la calidad de los procesos, productos o vehículos.

En un momento como el actual, toda la logística debería ser verde, pues somos testigos de las graves consecuencias del calentamiento global. Hoy en día, países como Estados Unidos, España y Australia viven veranos tan calurosos que los bosques se incendian y se debe racionar el agua. Mientras tanto, la época de lluvias en nuestro país causa inundaciones y derrumbes.

La logística verde no es el futuro, es el ahora para todos los que deseamos proteger nuestro planeta.

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Logística Innovación Tecnología

¿Cómo será la aplicación de los NFT en logística?

NFT en logística

¿Qué significa NFT?

Antes de hablar de NFT en logística es necesario saber que es la abreviatura de Non Fungible Token. Un token es un activo digital y la característica de no fungible se aplica cuando es irremplazable, intransferible e inmutable. Siendo así, los NFT se utilizan para identificar la propiedad de cualquier cosa en el mundo digital.

En el criptoarte es común hablar de ellos, ya que pueden funcionar como certificados de obras de arte (pinturas, canciones, e incluso memes), los cuales adquieren un valor único imposible de copiar.
Los NFT han ganado tanta popularidad desde la pandemia, que en julio de 2022 se diseñó un trofeo NFT para la CONMEBOL Copa América Femenina.

¿Cómo aplicar los NFT en logística?

El verdadero valor de los NFT para los operadores logísticos está en que pueden ser rastreados y comercializados a través de una red de Blockchain. En esta red, cada NFT actúa como un bloque que se añade a una cadena y tiene la cualidad de ser indestructible e irremplazable.

Para más información, lee nuestro artículo sobre Blockchain en la cadena de suministro.

De esta manera, los NFT pueden ya no solo ser usados como certificados de propiedad, sino como documentos digitales con información rastreable. Veamos ahora, algunos ejemplos de empresas que ya los están implementando.

1. Bienes de lujo

Las marcas de moda más reconocidas del mundo como Louis Vuitton y Prada están creando NFT para identificar la autenticidad de sus productos físicos y entregar una doble garantía a sus compradores.

Adicionalmente, algunas como Gucci y Adidas tienen NFT ‘vestibles’ que se pueden usar en el metaverso o en algunos juegos de video como Roblox. Para los comercios, el tener un token no fungible que puede ser rastreado, les brinda un control sobre la oferta y la demanda en la cadena de suministro.

En realidad, este caso no solo aplica para las marcas de moda, Coca Cola y Mc Donalds han vendido NFT que representan productos emblemáticos de ambas empresas.

2. Alimentos, farmacéuticos y/o químicos

Podemos encontrar NFT en toda la cadena de suministros, como lo ha demostrado Carnes Validadas, una empresa de cárnicos que está incursionando en el uso de NFT en logística para demostrar la calidad de sus productos al cliente final.

Cuando compramos en el supermercado lo primero que pensamos es en elegir los alimentos que luzcan mejor, pero muchas veces nos damos cuenta de nuestra equivocación cuando degustamos su sabor. Para aumentar la confiabilidad de sus clientes, Carnes Validadas utilizó los NFT para recopilar información del procesamiento de sus productos.

Todo inicia con la identificación de cada vaca en la red Blockchain. Sobre este documento digital se agregan datos del procesamiento de la carne del animal, tales como: tamaño, peso, origen, temperatura de refrigeración, etc.

Para empresas de alimentos, farmacéuticos y/o químicos, aplicar los NFT en su cadena logística es una buena oportunidad que les permitirá ser transparentes con sus consumidores y llevar una gestión ordenada de los productos.

3. Envíos transfronterizos

Ya que los NFT pueden ser aplicados a los documentos transaccionales por su capacidad para demostrar transparencia y seguridad, también están siendo usados en los envíos transfronterizos.

En plataformas de freight forwarders se pueden aplicar estos NFT, los cuales actúan como documentos logísticos y pueden ser utilizados para gestionar un embarque en tiempo real.

Cada modificación o actualización de los NFT es de conocimiento para todos los agentes que participen en la red, permitiendo una agilidad en la gestión de la información, la revisión de contenedores en los puertos o en la firma de contratos.

4. Control de la cadena de suministro

La Defense Logistics Agency (DLA), perteneciente al Ejército de los Estados Unidos, ha comprobado la capacidad de los NFT para optimizar los procesos logísticos más complejos.

Esta agencia tiene una de las tareas más difíciles de la US Army, siendo la encargada de gestionar el envío y entrega de miles de alimentos, municiones, medicinas, equipo militar y documentación a las ciudades donde se encuentre el Ejército, dentro o fuera del país.

Aquí los NFT entran a jugar un papel importante, siendo capaces de brindar seguridad en cuanto que los documentos militares convertidos en NFT, son imposibles de eliminar o remplazar sin autorización.

Por otro lado, los alimentos, medicamentos y demás elementos transportados de ubicación en ubicación, reciben un NFT que los identifica fácilmente y que, además, les asigna un responsable en cada etapa de la cadena de suministro.

5. Criptomonedas en logística

La aplicación de las nuevas tendencias en la logística no solo se centra en los NFT y Walmart es el mejor ejemplo de ello. La minorista estadounidense anunció la creación de su propia criptomoneda y una colección de NFT que se pueden adquirir con ella. De hecho, la empresa ya registró una serie de patentes para este propósito, las cuales fueron aprobadas en 2021.

Se cree que los usuarios se inclinarán por adquirir mayor cantidad de bienes digitales en el futuro o buscando la autenticidad de un bien físico mediante un NFT. Es por esta razón que con este paso hacia el metaverso, Walmart espera que los comercios se sumen a su iniciativa para vender productos digitales.

Evitar falsificaciones y conocer la procedencia de los productos serán un añadido de los productos cada vez más valorado.

El impacto de la pandemia ha causado una crisis en la cadena de suministro. Sin embargo, con el poder de trazabilidad de los NFT, los operadores logísticos podrán reducir los costos de adquisición, aumentar la transparencia de las transacciones y recuperar su posición prepandemia, además de obtener las muchas ventajas que ya vimos con estos ejemplos.

Si necesitas asesoramiento sobre NFT en logística, cuentas con Quick, el freight forwarder digital más rápido del mundo. Ahora más que nunca se necesita de empresas con una mente abierta a la transformación digital.